lunes, 19 de octubre de 2015

La (casi) eterna Casa del Carnaval

El 12 de noviembre de 2011 fue la primera vez que el actual equipo de gobierno amagó con la Casa del Carnaval. El área de Infraestructuras anunció entonces que se acababa de encargar el anteproyecto para poner en marcha en 24 meses la Casa del Carnaval. La ubicación de la misma iba a estar en un local del nuevo viario del barranco de Santos, situado bajo el puente de Galcerán.

Fue una de las primeras propuestas/promesas del nuevo alcalde entonces de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y se pretendía llevar a cabo con un millón de euros de los más de siete que el Cabildo había destinado a Las Teresitas y que nunca se pudieron invertir.

A pesar de esto, no fue hasta el 10 de noviembre de 2014 cuando la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de la Casa del Carnaval, presupuestado en 1,1millones de euros. De hecho, se hablaba de sacar a licitación la obra del interior para empezar en febrero de 2015 los trabajos. Se convocó hasta una rueda de prensa ante la futura Casa del Carnaval para informar a las murgas y grupos.

La convocatoria no tuvo el éxito esperado: apenas una docena de personas que no se terminaban de creer el nuevo anuncio. No es de extrañar, puesto que el 22 de diciembre se trataba de introducir una enmienda al presupuesto de 2015 (sí, este año que está ya en su recta final) para destinarle 400.000 euros. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicaba que se trataba de un plan plurianual y que la Casa del Carnaval se haría, aunque el resto de la partida corriera a cargo de 2016. Arteaga entonces declaró a EL DÍA que había habido contratiempos por las lluvias (a pesar de que la riada del 19 de octubre fue un mes antes de la presentación del proyecto) y se tuvieron que ajustar partidas para destinar tresmillones a obras de emergencia.

"Mascarada en Carnaval", entrevista a Lucas Balboa y Alberto Robaina

Volvemos tras el descanso por festividad del pasado lunes, por cierto este año han coincidido varios días festivos en lunes, .... Ya preparados para el programa de hoy .

¡No se lo pierdan!

Entrevistaremos a:

-Lucas Balboa, que repite en la dirección artística del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pero cambia de Gala , de los Mayores pasa a la infantil. Nos contará las novedades que propone para el próximo Carnaval.

- Alberto Robaina.Esperamos que esta semana, si logremos contactar con él. Diseñador y Presidente de la A.D.I.C ( Asociación Diseñadores del Carnaval de Las Palmas ), conversaremos como fue el pasado viernes la Pasarela Carnaval Fashion World en la nueva ubicación del Parque Santa Catalina.

Lunes 19 de Octubre, a partir de las 20:00 horas

Carlos Saénz presenta su escenario del Carnaval de "Los años 80"

Escenario del año 2005, realizado por Carlos Sáenz
Hoy al fin conoceremos el escenario que ha creado Carlos Sáenz para el Carnaval de "Los años 80" en Santa Cruz de Tenerife

El acto será a las 11:30 horas en el Salón García Sanabria del Ayuntamiento de Santa Cruz

El nombre de Sáenz fue propuesto por el director de la gala adulta, Enrique Camacho. Tanto Camacho -"hijo artístico" de Azpilicueta, como lo define- como Carlos Sáenz son de los principales valedores de Azpilicueta, junto a Geni Afonso, directora de la Gala de Los Mayores.

Carlos Sáenz fué el autor de los diseños del Espacio, 1991; el Cine, 1992; los Musicales, 2005; la Magia, 2008, y el Terror, 2009.

Lotería de Navidad con Los Trabas




Afición!!!

Les recordamos que estamos en posesión del gordo de la lotería de Navidad 2015....

No digan luego que no los avisamos.(cualquiera de nuestros componentes tiene un numero a mano....

Despliegue en El Rincón por el simulacro de un accidente entre dos carrozas de carnaval

Simulacro de accidente entre dos carrozas del Carnaval, en Las Palmas de Gran Canaria.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha participado este domingo en el simulacro de un accidente entre dos carrozas de carnaval, que ha tenido lugar en el aparcamiento intermodal El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria, dentro del marco de las III Jornadas Internacionales de Atención Prehospitalaria JIAP15, organizados por la Asociación Internacional de Técnicos en Emergencias Sanitarias (Asintes).


Las Jornadas, cuyo programa se ha desarrollado entre el 16 y 18 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus, han estado dirigidas a los profesionales relacionados con las áreas de Seguridad y Emergencias, que han podido participar en diferentes talleres, así como asistir a diversas ponencias y a una exposición de material y recursos relacionados con este ámbito.

Según explica el Gobierno canario en un comunicado, la coordinación del simulacro llevado a cabo este domingo corrió a cargo del SUC. Al respecto, señala que se llevó a cabo un ejercicio práctico de asistencia a unas 20 personas, entre las que había dos supuestos fallecidos, siete con heridas de carácter grave, cuatro menos grave y siete leves.

Presentado el cartel de la V Muestra virtual internacional del Carnaval, obra de la tinerfeña Elena González

El pasado sábado  hemos presentado el Cartel de la V Muestra Virtual Internacional de Carnaval. En la sede social del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de esta V Edición de la Muestra de Carnaval.



Sobre las 13: 45 horas, Vicente Sánchez, Concejal del Ayuntamiento de Cádiz por el PP y el Relaciones Pública del Aula, Manuel de la Rosa, descubrieron el Cartel diseñado por la artista tinerfeña Elena González Ramírez.

Abrió el acto Lola Macías, dando la palabra al Presidente del Aula Eugenio Mariscal, que agradeció la asistencia a los presentes, a la vez que felicitaba a la Autora del cartel por su trabajo y recorrió las Muestras anteriores donde hizo hincapié en el  compartir nuestras maneras de celebrar la fiesta de Momo. A continuación, Lola Macías, leyó un escrito enviado por la Autora del cartel Elena González Ramírez.