domingo, 18 de octubre de 2015

Carnaval en lugar de toros

Estado ruinoso en el que se encuentra el edificio en la actualidad
Mucho se ha hablado y prometido a lo largo de los años sobre la construcción de un museo del Carnaval en Santa Cruz para honrar a la que se han convertido en la fiesta más emblemática de la capital chicharrera. Precisamente, la arquitecta Lara Juliá Pajuelo realizó el pasado curso su trabajo de fin de carrera en Sevilla sobre la construcción de un espacio de estas características en la Plaza de Toros chicharrera. La propuesta se ha quedado por ahora en un simple trabajo de la carrera pero lo cierto es que ha encantado a profesores y vecinos.

Cuando Lara Juliá Pajuelo comenzó a pensar en su trabajo de fin de grado, hace cerca de un año, lo primero que tuvo claro es que quería que la propuesta fuera beneficiosa para Santa Cruz de Tenerife. "La mayoría de los alumnos de Arquitectura, aunque no estén estudiando en su ciudad de origen, hacen proyectos pensado en ella, así que yo tenía claro que también iba a trabajar de ese modo", explica la santacrucera.

Tras algunas semanas pensando, decidió trabajar sobre la Plaza de Toros, ubicada en la Rambla de Santa Cruz y que se está cayendo presa del abandono. Después de aquello, sus pensamientos fueron encaminándose cada vez más hacia la idea de hacer algo relacionado con el Carnaval. Y así surgió el proyecto de este museo.

La concejala de Fiestas se reúne con los diseñadores del Carnaval

La concejala de Fiestas se reúne con los diseñadores del CarnavalLos miembros de este colectivo se comprometen a presentar una propuesta con algunas modificaciones en las bases de participación


La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha mantenido una reunión con diseñadores de fantasías de las aspirantes a Reina del Carnaval chicharrero. El motivo del encuentro obedece a la voluntad de establecer un contacto con los integrantes de este colectivo e intercambiar ideas y sugerencias que faciliten y mejoren distintos aspectos organizativos.

Los diseñadores aprovecharon la ocasión para exponer algunas opiniones ante la celebración de los espectáculos en los que participan las candidatas a reina, especialmente en cuanto a cambios de horarios y de ubicación de las aspirantes antes del inicio de los espectáculos. Estos profesionales, encabezados por su representante, Santi Castro, se comprometieron a elaborar un documento en el que incluirán las modificaciones que consideran necesarias en las bases de participación en las distintas galas.

Crazy Drummers estarán en la II Carrera por la esperanza frente al cáncer de mama




Hoy estaremos en la 2 Carrera marcha por la esperanza contra el Cancer de Mama en las Escuevas, Avenida Marítima.

Únete y participa en esta causa solidaria!!!!

"Colección Alexia" de Estela Curbelo

Buenos días papis y mamis, hoy será el último día para cerrar el cupo de inscripciones para el casting - evento:

" COLECCIÓN ALEXIA"

Que  será el Sábado día 7 de Noviembre a las 17:00 horas en el ""Centro Comercial Siam Mall"".

Boda murguera en Gran Tarajal

Boda murguera en Gran TarajalLas murga 'Como Jairas' es una de las de mayor prestigio en el municipio de Tuineje. Este grupo no solo ha sabido componer las letras picantes para los Carnavales sino que también ha logrado unir al grupo. También ha posibilitado que entre sus miembros haya surgido entre letra y letra, el amor. Y si no que le pregunten a Mari Luz Umpiérrez ( Gran Tarajal, 1968) y Gerardo Iguini (Montevideo, 1966) quienes se conocieron en los ensayos y terminaron contrayendo matrimonio. Y lo hicieron como deseaban: disfrazados y al ritmo de batucada.

El muelle de Gran Tarajal fue el escenario elegido por esta pareja para convertirse en marido y mujer. Al margen del ambiente festivo que estuvo rodeado la ceremonia, con música canavalera, el acto fue oficiado por el alcalde de Tuineje, el nacionalista, Salvador Delgado, que presidió la unión de Mari Luz y Gerardo disfrazo de Obispo, al igual que ocurriera con la vestimenta de los novios, que se presentaron en el altar improvisado en la rampa del muelle con un disfraz de rumberas tropicales.

Mari Luz y Gerardo se conocieron en los ensayos de la murga 'Como Jairas'. Ella cantaba, mientras que él actúa en el grupo de percusión. En los ensayos del pasado año surgió la complicidad entre ambos. "No nos conocíamos de nada. El día a día de los ensayos y las jornadas de convivencia que realiza habitualmente la murga nos unió. Nos dimos cuenta que estábamos destinado el uno para el otro", señala María luz.

Adquiere tu parcela, en "La caca de la vaca"




Recuerda que hoy tienes una cita, anímate a pasar un día diferente y muy divertido donde también podrás comer con muy poco dinero

Te esperamos  para que bailes con Sarymanchez band y Furia Joven.

Almuerzo Pizzicatos