miércoles, 14 de octubre de 2015

II Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Arrecife 2016


La semana pasada tuvo lugar la primera reunión del Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife D. Zebensui Rodríguez Álvarez con las murgas Infantiles.

Los grupos le hicieron llegar diferentes propuestas, las más importantes son las siguientes:

-Fecha del concurso: Domingo 31 de enero.

-Revisar las bases del concurso y cambiar algún punto.

-La Murga ganadora actuaría abriendo la final del concurso de murgas adultas (Viernes 5 de febrero).

Mejor, ¿antes o ahora?

A veces nos paramos y reflexionamos, sobre cómo ha evolucionado el Carnaval, y no sabemos hacia donde enfocar nuestra hipótesis. ¿El Carnaval cambia hacia mejor o con el paso del tiempo lo vamos empeorando?. Este es nuestro repaso por las diferentes categorías del Carnaval.


Desde lo más insignificante a lo mayor, desde una Reinas del Carnaval que viajaban en taxi hacia el Teatro Guimerá, hasta los majestuosos trajes de 4,5 metros de altura de la actualidad (que son los más grandes del mundo), aunque algo llegaron  a medir cerca de los siete metros de altura. Con tanto volumen las ruedas hicieron su aparición; si ellas no hay candidata en este mundo que pueda llevar a sus espaldas semejante peso. Con tantos cambios surgen las luces, confetis, fuegos artificiales,…  un sinfín de opciones para lograr la mayor espectacularidad de las fantasías.

Las  murgas realizaban temas que prácticamente duraban cinco minutos, hoy en día estos temas han ido alargando su existencia, y la media de cada uno de ellos suele rondar en la actualidad los 8 o 10 minutos, aunque se le esté dando la vuelta a lo mismo desde la mitad de la canción.

Las comparsas han cambiado convirtiéndose en verdaderas orquestas y cuerpos de baile, que cualquier espectáculo de La Gran Vía madrileña les gustaría poner en cartel, un verdadero lujo para la Fiesta, pero han perdido su carácter amateur con el tiempo.

Comparsa Sur Caliente, busca componentes para su batucada

Si te gusta tocar en una batucada.

Te estamos buscando .

Animate todavia ahí hueco 

Te esperamos

Infórmate

Sorteo Golisnionas

Un nuevo sorteo de las manos de todas nuestras murgueras, llega a partir de hoy.

Pregúntales y adquiere tú boleto.

Sorteamos una cena para dos personas en el Restaurante Venecia I ó II; un peeling con especias, envoltura de seda y masaje en Noreia Hair & Body; y una cena para dos personas en el Restaurante Calabria.

Así que a que esperas?

Dos fundadores, que vuelven a Zeta Zetas





Regresan a la que fue su casa, la  Murga Zeta Zetas dos fundadores que vuelven a formar parte de este gran colectivo.

Christian Mapesi y a Roberto Arias Rodriguez.