lunes, 12 de octubre de 2015

Gladis de León: “Queremos una alfombra roja para la Gala de la Reina”

Foto SERGIO MÉNDEZQuedan menos de 100 días para que empiece oficialmente el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2016. Poco más de tres meses en los que la concejalía de Fiestas capitalina ha de lidiar no sólo con la preparación del festejo por excelencia de la ciudad sino también con las celebraciones locales y por supuesto con la Navidad y los Reyes. Gladis de León (CC), la concejal de Fiestas, reconoce que van a llegar con “la lengua fuera” pero absolutamente convencida de conseguirlo.


-A menos de 100 días, ¿cómo va la organización del Carnaval?

“Las cosas ya están caminando. Los grupos ya están inscritos y los expedientes para que cobraran al menos la primera parte de las actuaciones ya están en marcha. Esta año el Carnaval está muy pegadito a la Navidad y eso hace que tengamos que correr más que nunca. El escenario está prácticamente diseñado y en breve sacaremos la licitación para hacerlo”.

-Habla del escenario. ¿Qué puede adelantar?

“Visualmente me gusta muchísimo, con mucho colorido, es un escenario como los de siempre, con varias alturas, modular, para aprovechar todas las estructuras después, en la calle. Es una escenografía clásica pero que cuenta con las tecnologías de hoy. Tendrá algunas pantallas, no la gigante que ha lucido hasta ahora, pero sí estará dotado medios audiovisuales”.

-Van a tener apenas siete días para montar el escenario desde que termine el Parque Infantil de Tenerife (PIT) en el Recinto Ferial, ¿dará tiempo?

“El cinco acaba el PIT y el 14 comienzan los concursos. Ese es el tiempo que tenemos para montar el escenario. La idea es trabajar lo que haga falta y para eso todo el mundo está concienciado. Es verdad que vamos justísimos de tiempo, pero los escenarios son modulares y eso facilita su montaje. Ha sido el peor año para llevar a cabo el cambio pero va a salir sin duda porque aquí hay un equipo de gente que va sobrada de experiencia. Vamos a ir con la lengua fuera, eso está claro, porque tenemos que simultanear el montaje con la Cabalga de Reyes”.

Danzarines, ya tienen fecha para su presentación ¿Te lo vas a perder?






A todo aquel que le guste el Carnaval, no se pierdan la presentación de Danzarines Canarios para el 2016

Aniiimenseee!!!

Interesados ponerse en contacto con los componentes o enviar un mensaje a su página de Facebook!!!

Los Jodelones, se convierten en Los Moskeados

Por diferentes motivos,  hemos decidido cambiar el nombre de la murga para no tener problemas con nadie, ahora somos la Murga Los Moskeados

Disculpen las molestias todo lo demás

Todo sigue igual la misma directiva y el mismo lugar

Todos los viernes en la casa amarilla del barrio De San Jose, para todo el que quiera pasar para saber mas información o quiera apuntarse

Las Murgas solidarias en la Isleta

El lunes 12 de octubre, a partir las 11:30 h. de la mañana, las murgas asociadas en la FIGRUC, cantaremos en la Plaza de la Luz (La Isleta), con el objetivo de recaudar el mayor número posible de alimentos no perecederos, y destinarlos posteriormente a las familias que peor lo están pasando.

Para ello, cada componente de las 21 murgas participantes, aportará como mínimo 1 kg. de alimentos. Si lo deseas, puedes acompañarnos ese día y llevar tu aportación solidaria.

Arrecife decidirá la alegoría del carnaval por votación popular

Entre tres opciones deberán decidir los vecinos de Arrecife, a partir de la semana próxima, cuál será la temática del carnaval capitalino de 2016. Los interesados en decidir por la opción más interesante deberán acudir a una página web que se estrenará en días (www.carnavalarrecife.com).


En principio, explicó el edil de Festejos, Zebensuí Rodríguez, las tres opciones para votar serán Carnaval de Película, Carnaval del Miedo y Noches de Cabaret. De este modo, se recuperará el sistema de elección de la alegoría que ya tuviera uso en 2011 para las carnestolendas de 2012, luego emulado en otros puntos de la Isla, como Teguise.

De inicio, la nueva web que se empleará para la votación solamente se usará para este cometido. «Luego, más adelante, se llenará de contenidos», reseñó el concejal, con la presencia de una breve historia de las fiestas, primero; y un anticipo del programa de las fiestas a celebrar entre fin de enero y comienzos de febrero, en una segunda fase. Además, también se incluirán las bases para escoger cartel anunciador, que saldrá de un concurso, una vez que se sepa la temática. De este modo, se romperá con la tónica de las ediciones precedentes, donde se optaba por encargar el trabajo a un artista local.