viernes, 9 de octubre de 2015

Nueva dirección en Las Valkirias 2016

Les presentamos a la nueva directora de esta nueva etapa en Valkirias.

Su nombre es Inma Bello. Una mujer encantadora, con mucha energía... de esas personas que trasmiten buenas vibraciones. Es vital, joven, llena de muchas ganas de capitanear este ejército de guerreras que persiguen un sueño... Le queda por delante una tarea de gran responsabilidad, pero al mismo tiempo ilusionante. Ella misma nos devuelve esa ilusión con un compromiso firme y con ganas renovadas de seguir avanzando.

De su currículo hay mucho que decir pero destacamos que es titulada como Profesora por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife en la especialidad de violonchelo. Tiene formación en Técnica Vocal y Canto por Joan Ferrer, Rosa Rivero y Célida Alzola, entre otros. También en música gospel con los maestros Ramón Escalè, Lurine Cato y Daniel Thomas.

Es miembro del Coro de la Òpera del Auditorio de Tenerife y Coro del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife "Fimucité". También ha formado parte de Ensemble Contemporáneo de Tenreife, Coral "Reyes Bartlet" y Coro de Cámara "Camerata Lacunensis". Su trabajo como cantante y como violonchelista también ha quedado guardado para siempre en numerosas grabaciones como "Sendero a Ontake y Ritual Suitte" de Antonio Hernández (Azel Producciones S.C.P.); "¿Quieres que te lo cuente otra vez?" de Ernexto J. Rodríguez Abad (Estudios La Palma); y "Fabula" del grupo La fábula (Estudios Multitrack S.L.) entre otros muchos.

Le avalan muchos proyectos en los que ha realizado labores de dirección de coros, profesora de de violonchelo e incluso ha participado en proyectos teatrales en compañías como Troysteatro, Sol y Sombra, Delirium Teatro y proyectos propios teniendo a cargo la dirección de técnica vocal y de canto y también la dirección escénica.

¡¡Bienvenida Inma a este que desde ya es también tu proyecto!!

Cena-Bingo con Las Sargorias

Llegó la hora de buscar regalitos, montar tablones y sillas, ponernos el delantal...

Llega nuestra CENABINGO, busca a una Sargoriá y compra tu entrada...

Lo pasarás bien, cenarás y seguro que te llevas algo para casa!!

Comparsa Ritmo Sureño, se preparan para el Carnaval 2016


Comenzamos los ensayos para el cuerpo de baile, abierto plazo de inscripción.

Viernes 9 de Octubre a las 20:00 horas en el colegio Pérez de Valero. ( por la entrada del AMPA).

El clima y el carnaval de Canarias, entre las preguntas del Instituto Cervantes para obtener la nacionalidad

El Instituto Cervantes ha comenzado a difundir los materiales para las pruebas de obtención de la nacionalidad española que la reforma del Registro Civil le ha atribuido como competencia y que comenzarán a realizarse el próximo 29 de octubre, fecha de la primera convocatoria. Consisten en un examen de idioma y otro de cultura, política y sociedad que incluye preguntas sobre el clima y el carnaval de Canarias.

La denominación oficial es "prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE)" y superarla será requisito para la obtención de la nacionalidad. Está pensada para poner fin a la discrecionalidad que se venía produciendo en los registros civiles, pues en cada uno se formulaban preguntas diferentes para evaluar a los candidatos con resultados polémicos como negar la nacionalidad a alguien por desconocer un estadio de fútbol o el nombre de un famoso.

El examen diseñado por los técnicos del Cervantes es tipo test y consta de 25 preguntas. El 60% versan sobre "Gobierno, legislación y participación ciudadana en España" y el 40% restante sobre "Cultura, historia y sociedad españolas", en línea con las previsiones introducidas en la reforma del Registro Civil.

Teguise abre el periodo para elegir la temática del próximo carnaval

A través de la página oficial del Ayuntamiento de Teguise (www.teguise.es), ya se puede votar para escoger la temática del carnaval del año próximo en el municipio que tiene a Oswaldo Betancort como alcalde.

A priori, se admitirán votos hasta el domingo de la semana próxima, día 18 de octubre.

Se ofrecen cuatro alternativas (Dioses del mar, Mil y una noches, Brasil puro carnaval, Homenaje a los grupos del carnaval), de manera que se rebajan opciones con respecto a convocatorias hechas en años precedentes.