martes, 6 de octubre de 2015

Inscripciones al Concurso Murgas del Norte 2016

Concurso Murgas del Norte 2016 en Los Realejos ha abierto el plazo de inscripción en sus modalidades adultos e infantiles. Las instancias han de presentarse en el PIAC del Ayuntamiento de Los Realejos como municipio anfitrión de estas citas a celebrar a finales de enero.


La concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro, como representante de la localidad anfitriona de los próximos VII Certamen de Murgas Infantiles y XXIV Concurso de Murgas Adultas del Norte de Tenerife, informa de la apertura del plazo de inscripciones para estos colectivos entre este martes 6 y el próximo 20 de octubre. Las solicitudes han de entregarse y registrarse en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos.

Según Isabel Socorro, “por el carácter rotatorio de las sedes, Los Realejos vuelve a acoger esta cita con las murgas del Norte cinco años después, un municipio que desde la primera edición del concurso adulto en 1993 siempre ha creído en el Carnaval y el trabajo de las murgas, también el de cantera desde la instauración del certamen infantil, y que espera con ansias, y por ello lleva trabajando desde hace meses, ser una digna localidad anfitriona y dar a los grupos y al público la acogida que merece una celebración como ésta”.

Anímate y ven a la Batucada Guaychara

¿Quieres formar parte de la Masa Coral Tinerfeña?

 Buscamos tenores, bajos y también laúdes y mandolinas.

¡Ven a disfrutar de la música con nosotros!

Comienzan los ensayos de la Comparsa K´nadum


¿ Te gusta bailar?¿Te gusta la música?¿Te gusta el carnaval?
K'nadum Comparsa es tu comparsa,no lo dudes,no tengas miedo,te estamos esperando......es tu oportunidad y la nuestra.
Que no has bailado nunca,que no tienes sentido del ritmo,que hace tiempo que no bailas??..... no pasa nada,si te gusta el carnaval,da igual como seas,K'nadum es tu lugar....te esperamos.

Martes 06 de Octubre a las 20:00hrs.en el Centro Cívico de Cabo Blanco.

Guerra fría en la Fufa

JA ASAMBLEA NIFU-NIFA 9-09-15 (67).JPGLa directiva de la sociedad readmitió al cantinero, pero pasó factura al “Flaco”. En el pulso directiva-murga, ahora José Antonio dirige sin cobrar.

Una tensa relación caracteriza la vida en la sede de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. Nunca antes habían estado tan distanciados la directiva de la sociedad y el “grupo murga”, como se denomina a los componentes que son la imagen de la institución cada Carnaval. La división de la parte institucional con la murga se abrió a comienzos de septiembre, cuando la directiva que preside Tino Cortés decidió echar al cantinero por incumplir, en su opinión, las condiciones para llevar la cantina, más de limpieza que de gestión.

Podría ser algo baladí, pero la murga lo defendió como propio. La asamblea de socios propietarios, que poco tienen que ver con los que salen a la calle, evidenció una situación económica muy distante de los 24.000 euros que dejó el equipo anterior y reculó con la cantina. La murga, liderada por José Antonio González “El Flaco” –fichado hace tres años–, ganó una batalla, pero no la guerra.