viernes, 2 de octubre de 2015

Las Palmas vive un anticipo del Carnaval de los 20 en su pasarela de diseños

Las Palmas vive un anticipo del Carnaval de los 20 en su pasarela de diseñosLas Palmas de Gran Canaria vivirá este viernes un anticipo del Carnaval de Los Locos Años Veinte que festejará el año próximo con la celebración de la sexta edición de la pasarela de disfraces en que diseñadores del sector muestran algunos de los modelos ideados para la ocasión.

Más de setenta diseños, trajes de fiesta en su mayoría pero también, en algún caso, maquillajes corporales, se presentarán en esta pasarela, que, por primera vez desde su nacimiento en 2010, se instalará al aire libre en el epicentro de las carnestolendas de la ciudad, el parque Santa Catalina, ampliando su aforo respecto al recinto cerrado del edificio Miller donde se hacía hasta ahora.

Ese cambio, que ha destacado hoy en su presentación como la principal novedad respecto a años anteriores de la denominada "Carnaval Fashion World" la concejala del área, Inmaculada Medina, permitirá que sea seguida por un número de público mayor al de ocasiones anteriores.

Puesto que en el edificio Miller podían verla un máximo de 700 personas por día en cada una de las dos jornadas en que se estructuraba hasta 2014, mientras que esta vez, haciéndola solo el viernes, tendrán oportunidad de presenciarla casi 2.500, unas sentadas y otras de pie, ha precisado.

La Concejalía de Festejos convoca el concurso del cartel del Carnaval de Agüimes 2016

Cartel del pasado Carnaval 2015 en Agüimes
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes ha convocado el concurso del cartel del Carnaval 2016, en el que podrán participar cuantas personas lo deseen, con un número limitado de obras, que serán 3, originales e inéditas.

Cada obra presentada será de estilo y técnica libre, siempre que no exista dificultad para su impresión y reproducción, en un formato de 60 x 40 centímetros, no admitiéndose trabajos protegidos por cristal. Las propuestas deberán contener la rotulación "Carnaval de Agüimes 2016, del 30 de enero al 21 de febrero" y la alegoría "Agüimes, un Carnaval literario".

Las obras irán sin firma, nombre, seudónimo o seña y su identificación se realizará mediante un lema que figurará al dorso y en el exterior de un sobre cerrado que contendrá el nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono, fotocopia del DNI o documento acreditativo del autor, así como el título de la obra y la técnica utilizada en la misma.

Los concejales de Festejos de Telde y Las Palmas de GC, muestran su apoyo a las murgas del municipio

Canarias - Noticias -  Fiestas - Los concejales de Festejos de Telde y Las Palmas  de GC muestran su apoyo a las murgas del municipio Los concejales de Festejos de Telde, Juan Martel, y de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, han mostrado estos días su apoyo a las murgas del municipio que ya están preparando sus espectáculos para las próximas carnestolendas.

Los dos ediles acudieron este miércoles al local en el que ensayan Las Golisnionas y Los Nietos de Sary Mánchez, donde asistieron a sus ensayos.

"Piratas del Caribe" será la alegoría del Carnaval de Ingenio 2016

Los vecinos y vecinas de la Villa de Ingenio han podido, desde principios de agosto y hasta el último día de septiembre, participar en la encuesta puesta en marcha por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio para escoger, votando a través de la web municipal www.ingenio.es, la temática del próximo Carnaval de Ingenio 2016.

Finalmente estas fiestas, que se celebrarán del 4 al 10 de febrero, se centrarán en el lema de los Piratas del Caribe, alegoría que logró 52 votos, un 35,4%.

Forma parte del Grupo coreográfico de Loli Pérez