jueves, 1 de octubre de 2015

Nissan se convierte en patrocinador de las fiestas de la ciudad

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Arimotor Tenerife S.L. han firmado esta mañana un convenio de colaboración por medio del cual el concesionario de vehículos cede al consistorio capitalino un automóvil, de la marca Nissan y modelo Pulsar, destinado al servicio oficial del Organismo Autónomo.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, y el director general de Arimotor, Fernando González, suscribieron esta mañana este acuerdo por el cual la marca Nissan podrá estar presente en los soportes publicitarios de las actividades que se celebran en la capital tinerfeña con motivo de las fiestas de Mayo, de Navidad y Reyes y de Carnaval.

De esta manera, Nissan pasará a formar parte de los colaboradores oficiales de las actividades que se organicen desde Fiestas figurando el logotipo de la marca en todas las publicaciones y publicidad institucional, así como en las pantallas que se ubicarán en los laterales del escenario del Recinto Ferial con motivo de la celebración de las galas y concursos del Carnaval 2016.

Primera reunión de Las Que Faltaban Las Playitas

ATENCIÓN!!!

Este jueves 1 de Octubre tenemos una cita....que no se te olvides tendremos nuestra primera reunión en el local de la Murga Las Que Faltaban Las Playitas junto al Tele Club de Las Playitas a las 7 de la tarde.

25 Aniversario de Tiralenguas

Quedan todos invitados a los actos del 25 aniversario de la Murga Los Tiralenguas.

Organizamos las siguientes mesas redondas del mundo murguero:
Lugar: Casino centro icodense
20:30 horas, los dias 1 y 30 de octubre, 27 noviembre y 18 diciembre.

1 de octubre: 25 aniversario Tiralenguas, fundación e historia.

30 octubre: murgas del norte origen y movimiento murguero

27 noviembre: murgas y periodismo

18 Diciembre: concurso del norte, origen

El cartel de Carnaval del Puerto, un copia y pega de imágenes de Google

IMG-20150926-WA0009Puerto de la Cruz eligió por votación popular el jueves de la semana pasada el cartel anunciador del próximo Carnaval, que, bajo la dirección del nuevo concejal de Fiestas, Ruymán García (CC), se dedicará al mundo del Cine. Entre las siete obras seleccionadas, la propuesta de Agustín Fidel Perera Berenguer, “Yo, en Carnaval, desayuno con diamantes”, recibió 128 votos del total de 289. La votación fue con urna y no dejó claras las diferencias: el segundo clasificado, “De cine”, recibió 63 votos y ya el tercero, “La rumba de las galaxias”, 27.

Desde que en las redes sociales se hizo pública la obra ganadora, diferentes diseñadores gráficos y amantes del arte y la fiesta en general han denunciado que el cartel elegido para el Carnaval del Puerto de la Cruz 2016 es un copia y pega de imágenes tomadas en el buscador informático Google. El propio autor del reclamo elegido, Agustín Perera Berenguer, reconoce que ha elaborado “un collage. Con varias imágenes he hecho una obra, igual que ocurre con el resto de los carteles presentados al concurso”. El ganador recuerda que este concurso no tiene compensación económica, un “detalle” que el concejal de Fiestas y excomponente de la murga portuense Cascarrabias se compromete a revisar si se fija un incentivo para futuras convocatorias. Eso sí, asegura que no dará marcha atrás a una elección que fue popular, aunque no falta quien pide volver al sistema de designación directa.