martes, 29 de septiembre de 2015

Un cartel del Carnaval con duende

150926 Cartel Carnaval presentación 1El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó al borde de la medianoche del sábado, en el marco de la tercera edición de Plenilunio, el cartel anunciador del Carnaval 2016, obra del profesor de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna Javier Torres Franquis, ganador de una veintena de premios con las murgas Mamelucos y Mamelones.

IMG-20150926-WA0026“El chicharro arlequinado”, personaje emblemático del Carnaval que protagoniza la obra de Torres Franquis, traía consigo un duende que jugó una mala pasada. Así, el cartel que se presentó al ritmo del “Santa Cruz en Carnaval” que interpretó Ni 1 Pelo de Tonto fue diferente al que se publicó en otros medios de comunicación y en redes sociales.


IMG_20150927_030833La obra es la misma, pero un error en el programa informático al cambiar de formato el archivo, que nada tiene que ver con el autor, hizo que el chicharro perdiera algunos detalles perceptibles para los amantes del pasatiempo “Busca las siete diferencias”. En este caso las diferencias son menos: el cartel oficial de Javier Torres tiene brillo en el ojo del chicharro, también colorete, las branquias aparecen más marcadas e incluye las tres aletas de las que carece el “cartel del duende”.

Un homenaje a los carteles de Carnaval de los 80

El cartel del Carnaval está basado en los 80. Su autor, Javier Torres, lo deja claro: "No tiene referencias explícitas, pero los 80 están ahí". Para realizar la obra se inspiró en las creaciones que realizaron hace ya tres décadas otros artistas que intentaron convertir su obra en la imagen de la fiesta santacrucera. "Una de las críticas que he recibido es que no existe alusión a la temática del Carnaval; pero sí que hay", remarcó el profesor de la Facultad de Bellas Artes. Su chicharro arlequinado está en boca de todos. Él, contento con el resultado, solo puede agradecer la oportunidad de plasmar su idea.
En estos días en los que la resaca tras la presentación de la imagen aun está más que presente, Torres solo puede asegurar que está "disfrutando del momento". Ha recibido críticas, "algo que ocurre todos los años", pero en esta ocasión las buenas superan a las malas. "Siempre que se hable de lo que se hace es positivo, y si hablan bien, mejor", bromeó. Se declaró "sorprendido" con la respuesta."Cuando cualquier persona trabaja en algo así siempre quiere que guste y estos días todo es más positivo de lo que me esperaba", concretó.

Torres reconoció su esfuerzo por conseguir plasmar detalles de las diez creaciones, desde la que se presentó en 1980 hasta la que se imprimió en 1989). Muchas están aun fijadas en las retinas de los carnavaleros. César Manrique, Fernando Delgado, Pedro González, entre otros autores, dejaron su huella en sus obras y ahora Torres ha querido rendirles su particular homenaje. "Llevábamos muchos años en los que se han ido desvirtuando los símbolos y este era un momento para recuperarlos", valoró el artista ayer.

Aunque reconoce que cuando el primer concurso de murgas infantiles –el primero que tienen lugar cada Carnaval– ni siquiera ha comenzado a celebrarse, él ya está pensando en el Carnaval del siguiente año, cree que de cara al del 2017 le tocará el turno a otro artista. "Sería un orgullo volverlo a hacer pero es cierto que es importante darle una oportunidad a los demás; lo mejor que se puede hacer es arriesgarse para que las cosas salgan bien", añadió.

Tropicana infantil, abre sus puertas a los nuevos componentes

Drag Xoul, busca patrocinador para Lanzarote

Tras las esperiencias vividas en otros años Drag Xoul tiene y quiere volver a vivir esos grandes momentos...


Si sabes de alguien que tenga alguna empresa,disco,negocio,etc...que quiera colaborar con la patrocinio a Drag Xoul para dicha Gala Drag Queen del Carnaval de Arrecife Lanzarote 2016

Pide tu sudadera de Los Nietos de Sary Mánchez 2016




Se abre el primer pedido para nuestra sudadera 2016

Cualquier duda pregunten en privado y para reservar utilicen el número de teléfono que viene especificado.

Las Palmas vive un anticipo del Carnaval de los 20 en su pasarela de diseños

Las Palmas de Gran Canaria vivirá este viernes un anticipo del Carnaval de Los Locos Años Veinte que festejará el año próximo con la celebración de la sexta edición de la pasarela de disfraces en que diseñadores del sector muestran algunos de los modelos ideados para la ocasión.

Más de setenta diseños, trajes de fiesta en su mayoría pero también, en algún caso, maquillajes corporales, se presentarán en esta pasarela, que, por primera vez desde su nacimiento en 2010, se instalará al aire libre en el epicentro de las carnestolendas de la ciudad, el parque Santa Catalina, ampliando su aforo respecto al recinto cerrado del edificio Miller donde se hacía hasta ahora.

Ese cambio, que ha destacado hoy en su presentación como la principal novedad respecto a años anteriores de la denominada "Carnaval Fashion World" la concejala del área, Inmaculada Medina, permitirá que sea seguida por un número de público mayor al de ocasiones anteriores.

Puesto que en el edificio Miller podían verla un máximo de 700 personas por día en cada una de las dos jornadas en que se estructuraba hasta 2014, mientras que esta vez, haciéndola solo el viernes, tendrán oportunidad de presenciarla casi 2.500, unas sentadas y otras de pie, ha precisado.

La edil ha animado, por ello, al público a acudir a esta cita, que ha calificado de "imprescindible cuando llega el otoño" en la ciudad y en la que ha subrayado que se mostrarán "modelos y disfraces exclusivos".