lunes, 28 de septiembre de 2015

Un cartel sin polémica

Un cartel sin polémicaSi no hubiera polémica no estaríamos hablando de un cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Todos los años pasa lo mismo porque en cuestión de gustos, no hay nada escrito, como suele decirse. Es cierto que hay años en los que retumba más la crítica que la alabanza, como ocurrió el año pasado con la obra del artista Alejandro Tosco, que sufrió el escarnio hasta el infinito del carnavalero mundo y más allá. Tanta fue la polémica que, incluso ayer, para hacer una valoración del cartel elegido para el Carnaval 2016, un dibujo del diseñador y profesor de la Universidad de La Laguna, Javier Torres Franquis, se acordaban de aquel óleo y no para echarle flores, precisamente.

Así, miembros de distintas agrupaciones, comparsas, rondallas y murgas del Carnaval hicieron ayer para la opinión de tenerife una valoración sobre el cartel de Torres Franquis, que fue presentado el pasado sábado por la noche durante la celebración del Plenilunio 2015.
Para Luis Hernández, director de la comparsa Danzarines Canarios, "es un cartel sin polémica, un motivo clásico como es el chicharro que identifica a los santacruceros y que tradicionalmente se utiliza como icono de estas fiestas". "La idea está lograda porque encierra la esencia del Carnaval chicharrero". "No sé si será bueno o malo el que no genere polémica como ha ocurrido en años anteriores, porque al final cuando hay críticas terminas hablando de esos carteles y te acuerdas de ellos", concluye.

Fernando Hernández, director de Los Joroperos, asegura que la obra de este año le "gusta bastante" porque "está en la línea de lo que pide la gente, que es un motivo de referencia de nuestras fiestas y el chicharro lo es, tanto, que sirve para promocionar nuestro Carnaval en el exterior" y añade que "ha habido carteles en años anteriores que no representaban nada del Carnaval, como el año pasado".

"Mascarada en Carnaval", lleno de carteles y amigos del Carnaval

Tenemos preparado  un programa de lo más variado.

Entrevistaremos a:

- Asociación de amigos del Carnaval de La Palma. Su representante Alberto Lucas García, nos hablará de sus proyectos y como se vive el Carnaval en la Isla "bonita".

- Alberto Perera, diseñador del cartel del Carnaval del Puerto de la Cruz 2016; fue escogido a votación popular la pasada semana y nos gustaría conocer como ha sido la acogida de esta obra.

- Javier Torres, nos vuelve a visitar tras la presentación de su obra del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 en el pasado Plenilunio que se celebró el pasado sábado en la ciudad capitalina. Casi reciente presentada, nos hablará de sus impresiones sobre como los chicharreros han visto su diseño. Aunque como adelanto ha sido una crítica positiva.

Lunes 28 de Septiembre, a partir de las 20:00 horas

Camiseta 10 años Distraídos







Ya saben!!

Tenemos la camiseta de nuestro 10 aniversario.

La Reina del Carnaval de Santa Cruz, sigue disfrutando de su reinado

El pasado sábado tuvieron el honor de participar en el evento Raquetas Solidarias, que se realizó en el Gran Hotel Bahía del Duque.

Un evento que tuvo como protagonista la figura de Carmen Miranda, y que además estuvo amenizada por la actuación de la comparsa Danzarines Canarios entre otros.

Presentación fantasía Ballet Dance

Ya están aquí, por fin, nuestras entradas para la presentación 2016 de nuestra fantasía!!!!!👏👏👏👏👏😄😄😄😄👏👏👏👏👏!!!!

Los que deseen obtener entradas para asistir a esta noche tan divertida y acompañarnos en tan especial momento, piden mandar mensajes privados a esta cuenta, estaremos encantados de veros!!!!!.

Un año más, será Beyoncé nuestra figura principal😀😀😀😀😀.