domingo, 27 de septiembre de 2015

"Un chicharro disfrazado de arlequín “, es la imagen del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016

Enlace permanente de imagen incrustadaAnoche a las 23:30 horas en la Plaza de la Candelaria se presentó el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

Actuaron como teloneros 'Ni un pelo de tonto', que hicieron las delicias del numero público asistente con temas que no pasarán de moda como 'A quien le  importa'.

Como presentadores del evento estuvieron Miguel Ángel Rguez Villar y Antonio Cárdenes, voces del programa' Click and Roll' de los 40 principales.

La obra de Javier Torres, refleja un chicharro con un gorro arlequinado, sencillo para algunos mientras otros lo definen como bastante alegórico al Carnaval y a la temática de los años 80.

La satisfacción rodeó a la gran afluencia de público allí presentes, debido a que era uno de los actos “estrella” del Plenilunio 2015 de Santa Cruz.

Las comparsas Bahía Bahitiare, Joroperos, Cariocas, Rumberos y Tropicana, arroparon y le dieron ese sabor a Carnaval característico, no sólo desde el escenario sino que se encontraban en los edificios colindantes, en este caso El Casino y El Olimpo. Por cierto pasado por agua, ya que, en el momento de la presentación hizo acto de presencia

El chicharro de arlequín dibuja el cartel del Carnaval 2016

El chicharro de arlequín dibuja el cartel del Carnaval 2016El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado a conocer al filo de la medianoche el cartel anunciador del Carnaval 2016, obra del artista Javier Torres Franquis, que ha elegido como motivo central de su diseño un chicharro disfrazado de arlequín. La presentación llevada a cabo en la plaza de la Candelaria ha servido de colofón a la tercera edición de Plenilunio, cita con la cultura, el deporte y el ocio que ha reunido a decenas de miles de personas en las calles de la capital tinerfeña.

Tras conocer los detalles del cartel, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez,a valoró que "el autor ha sabido interpretar perfectamente la esencia de nuestro Carnaval", lo que evidencia su conocimiento de la fiesta chicharrera. "Se nota la íntima conexión de Javier Torres con esta manifestación popular, algo que queda perfectamente reflejado en un cartel que, personalmente, me encanta", reconoció.

A su juicio, "el colorido, la tradición, la simbología del Carnaval y, en definitiva, todos los elementos que hacen reconocible nuestra principal fiesta, quedan plasmados en una obra artística muy apegada al espíritu carnavalero".

En la misma línea, la concejala de Fiestas, Gladis de León, admitió sentirse "entusiasmada con la obra, ya que se trata de un cartel en el que el autor ha sabido plasmar la verdadera esencia de nuestro Carnaval, sintetizando varios aspectos de la fiesta". Además, mostró su confianza en que "los carnavaleros sabrán valorar este trabajo, a la vez que la obra constituirá un elemento inmejorable para la promoción exterior de las fiestas".

Toda la información del suéter Burlonas 2016



Precio: 20€

Tallas: S,M ,L, XL, XXL

Para reservas:

Nuestras componentes o en el Local de la Murga (Lunes, Miércoles y Viernes desde las 21:00 horas)

La Traviata en Natura Salud

Una representación de la murga La Traviata se ha acercado hasta el stand que Puralia, nuestro Patrocinador

Para apoyarlos el día de la presentación de la Feria.

Lotería Bohemios




Suerte a todos los números principalmente al nuestro

Calentitos acaban de llegar 

“Sentimiento Lagunero, Sentimiento Orfeonista”

La idea de la exposición  Sentimiento Lagunero, Sentimiento Orfeonista surge en el seno de nuestro grupo, en el momento que la vemos como un vehículo ideal para unir los sentimientos que contiene el titulo de la muestra y que para nosotros se convierten en objetivos irrenunciables, pues la Asociación Cultural Antiguos Orfeonistas La Laguna nace con el objetivo central de apoyar al Orfeón la Paz de La Laguna y con ello a nuestro querido municipio por medio de la cultura y acciones sociales.


La primera edición en septiembre de 2014 supuso un completo éxito en número de visitas y comentarios aprobatorios del evento que significo el germinar el embrión de la segunda edición y sin duda muchas más ediciones que llegaran con el paso de los años ya que a casi todos nos agrada revivir sensaciones que solo una imagen es capaz de lograr.

La segunda edición presenta un significativo aumento de instantáneas pasando de 740 a 965 y se divide en 45 bloques temáticos que recorren todo nuestro municipio, gentes y costumbres, todos estos bloque se unen con mini bloques que le proporcionan continuidad y cohesión al contenido global.

La muestra más que una exposición es una recopilación de fotografías de muchas personas o entidades que de una u otra forma contribuyen al acervo cultural de nuestro municipio y con todo ello abrimos esta edición que ha sido inaugurada el 23 de Septiembre y permanecerá abierta hasta el 2 de Octubre en horario de mañana de 11:00 a 14.00 y tarde de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados solo en horario de mañana.