lunes, 21 de septiembre de 2015

¡ No te quedes sin tu suéter Cascarrabias !


Si quieres el tuyo solo tienes que pasarte por el local de la murga o ponerte en contacto con algún componente Cascarrabias.

"Mascarada en Carnaval", con Waldemar Lemanczyk y la Comparsa Tropicana

Tras el parón de la semana pasada, ya estamos, otra vez de vuelta. Con muchas noticias que contarles sobre el Carnaval, y esperando al próximo sábado para conocer el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Entrevistaremos a:
- Comparsa Tropicana , desde Candelaria nos traen todo el ritmo al estudio de Radio Geneto. Tras un buen Carnaval 2015, donde obtuvieron el accésit en Interpretación y Ritmo y Armonía.

- Waldemar Lemanczyk, autor del cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015. Este tinerfeño cautivó al jurado con su obra que es muy alusiva al tema alegórico del Carnaval "Los Locos años 20". Nos contará sus impresiones, ya que, la crítica ha sido muy buena, catalogando el cartel "como el mejor en una década"

Lunes 21 de Septiembre, a partir de las 20:00 horas

Encuentro de Murgas en las fiestas del Polígono Cruz de Piedra

Buenos días

Nos complace anunciarles que el próximo lunes 21 de Septiembre varias murgas, actuarán en las fiestas del Polígono Cruz de Piedra.

Les esperamos para pasar una noche carnavalera e intentar agradarles.

Será un lujo compartir noche y escenario con l@s compañer@s de las murgas participantes.

Presentación Golisnionas 2016

Todas las ilusiones llevan a una meta. Y aunque cueste, haya que trabajar más horas de las que tiene el día, haya que esforzarse más que nada...
¡YA TENEMOS FECHA Y LUGAR PARA NUESTRA PRESENTACIÓN!

El próximo 17 de enero de 2016 en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde Murga Las Golisnionas los esperará con todas sus ganas y emociones para dar todo sobre el escenario.

El encuentro de Candelaria cambiará de día por la cabalgata de Las Palmas

ReconocimientosLa organización del Encuentro de Murgas de Canarias, en Candelaria, deberá alterar la fecha de la celebración de su decimoquinta edición para reunir a las tres ganadoras en los concursos de Santa Cruz y de Las Palmas. Como es habitual, la Villa Mariana organiza su Carnaval el fin de semana siguiente al domingo de Piñata de Santa Cruz. Según este calendario, el XV Encuentro de Murgas de Candelaria debería celebrarse el sábado 20 de febrero.

Sin embargo, la coincidencia con dos eventos obligarán a la Corporación municipal que preside la socialista Mari Brito a buscar acomodo en otro día de la semana: el referido sábado 20 se prevé que se dispute en Las Palmas el partido de UniónDeportiva-Barcelona, a falta de la decisión final de la televisión y de la posible incidencia del sorteo de la Champion. Además, la decisión de la nueva organización de la fiesta de Las Palmas, liderada por la concejala Inma Medina, de retrasar el programa de actos hasta final de enero, para dejar unas semanas entre la celebración de reyes magos y carnaval, se traduce en que los actos acabarán después de los de Santa Cruz.

Estos cambios en Las Palmas fijan la gala drag el viernes 19 de febrero, para que pueda presidir la cabalgata del día siguiente, a la que están obligadas a acudir las murgas ganadoras. Candelaria deberá buscar acomodo al XV Encuentro de Murgas.