sábado, 19 de septiembre de 2015

Fiestas prevé recuperar las tres fases de ocho murgas

Al cierre ayer de la inscripción para el próximo Carnaval, 24 murgas adultas confirmaron su participación: Ni Muchas-Ni Pocas, Jocikudos, Triqui-Traques, Caraduras, Bambones, Desbocados, Marchilongas, Klandestinas, Rebotados, La Traviata, MasQlocas, Los Que Son Son, Triquikonas, Mamelucos, Ni Pico Ni-Corto, Diablos Locos, Tras Con Tras, Trapaseros, Chinchosos, Zeta Zetas, Trabas, Troyanos, Fusionados y Burlonas. Y fuera de concurso, Ni Fú-Ni Fá.

Respecto al pasado febrero, no participará Lenguatrapos, ni Guachipanduzy y Hechizadas; estas dos no superaron su año sábatico, lo que supone su desaparición.

Con 24 murgas adultas inscritas, Fiestas se plantea tres fases con ocho grupos cada una y una final a siete. En la práctica, cada eliminatoria tendría nueve murgas: la ganadora infantil, de telonera, más las ocho restantes. La mayor novedad será la final a siete, una menos que otros años. El norte estará representado este año por Irónicos, después de los cuatro primeros consecutivos que logró en la comarca Trapaseros, que en sus 9 años en Santa Cruz cosechó un segundo y un tercero.

Aunque el número de murgas se haya cerrado en 24, algunas han formalizado su inscripción sin tener el mínimo de componentes, por lo que no habría que descartar alguna baja más en la recta final al Carnaval de los años 80. Falta ver la evolución de Chinchosos, Fusionados y Troyanos, que pelean por llegar a concurso.

Cuatro aspirantes a gerente de Fiestas

Juan José Herrera
El mismo día que concluyó la inscripción de grupos para el Carnaval 2016, también expiró el período para la presentación de candidatos a la plaza de director gerente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, en cumplimiento de la sentencia que anuló la contratación de los responsables de estos departamentos municipales.


Cuatro son los candidatos a este puesto, en el que se tendrán en cuenta los méritos y la experiencia. Beatriz Rodríguez Pastor, quien ya estuvo como gerente del Organismo Autónomo de Fiestas en la época de José Carlos Acha, con el que también fue directora de distrito de Ofra, aspira al cargo, y al parecer también al de Cultura.

Lemanczyk: "El diseño vende, el buen diseño vende mucho más"

1. MAscaritaaaa!!! ¿Qué le da más miedo? ¿Que falseen los colores de su cartel en las impresiones o que escriban mal su apellido en los periódicos? Por ejemplo, en esta entrevista. Gracias por su cartel, por la entrevista y por su trabajo.

» Jajaja suelo confiar en las imprentas, mientras no se vean apagados los colores yo estaré feliz. Lo del nombre o apellido ya me he resignado, si atinan es un premio para mi. gracias

2. Polaco, enhorabuena. Gracias por tu trabajo en la asociación de diseñadores, los profesionales han podido concursar de forma justa. Todo es mejorable y deben tomar nota las autoridades competentes, pero el avance se ha notado. Un canarión que te admira, y lo sabes. La pregunta: ¿para cuándo crees que se pondrá el valor del diseño en las islas?

» Buenas compañero :-) los diseñadores ya ponemos en valor el diseño, ahora solo falta que las administraciones y empresarios entiendan el valor de nuestro trabajo (sin tener contarles las bondades y beneficios de un buen diseño en cada diseño). El diseño vende, el buen diseño vende mucho más!

3. Buenos días ¿ Crees que debería haber un jurado especializado de diseñadores y artistas plásticos ? o ves bien los jurados compuestos por personas ajenas a este mundo como ocurre en este concurso, como valoradores de criterios de diseño. Un saludo y mi enhorabuena por tu trabajo, Merecido sin duda.

» Buenas, siempre debe haber representación de profesionales en un concurso de este estilo, ademas en un porcentaje alto. Di-Ca tiene muchos profesionales y seguramente estén encantado de colaborar en este y otros jurados.

Declaradas buscan percusionista

Cena presentación Río Orinoco




Entradas limitadas

Nuevo fichaje para la percusión de La Traviata


Fito, histórico batería de Triqui-Traques, que hace varias semanas anunció su baja de la murga donde había pertencido en las últimas década.

Suéter Burlonas 2016






Suéter BURLONAS 2016

‪#‎soñandosiempreenfebrero‬