jueves, 17 de septiembre de 2015

Autoinsular Citroen, sigue aportando por el Carnaval






Autoinsular Citroen y Daniel Pages firman un acuerdo para el CARNAVAL 2016.

Tras el éxito conseguido en el pasado Carnaval, donde obtuvieron una Dama de Honor

El autor del cartel de Las Palmas dice que prefiere la reina chicharrera al drag canarión

lpa16bEl tinerfeño Waldemar Lemanczyk, ganador del concurso para elegir el cartel anunciador del carnaval de Las Palmas, explica que cuando realizó su propuesta se basó en el motivo que presidirá la fiesta de la máscara 2016 de la capital de la isla redonda, que estará dedicado a “Los locos años 20”. En especial, Lemanczyk pensó en el charlestón y en la cartelería y la publicidad de la época. “El cartel es una portada de revista de los años 20”, explica el artista güimarero.

Ganador de los concursos para elegir los carteles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en los años 2010 y 2013, Waldemar Lemanczyk explicó que su obra pretende elementos simples, sin recargar el cartel, sino desde la sencillez.

Después de recordar que su primer cartel lo presentó en una muestra que organizó EL DÍA, en un reportaje realizado con alumnos de la Escuela de Arte Fernando Estévez –como una demostración de que artistas locales podrían acuñar el reclamo oficial-, Lemanczyk asegura que tras esta experiencia en Las Palmas no volverá a participar en concursos de estas características.

Sin ánimo de ser presuntuoso, admite el artista güimarero, ya ha ganado los concursos de los carteles del carnaval de Santa Cruz de Tenerife (2010 y 2013), así como Granadilla, La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula, por lo que considera que ya ha acabado este ciclo. “No volveré a presentarme a un concurso; diferente es que me llamen y me hagan el encargo”, incidió.

Sudadera afición Titinijos 2016

Lo prometido es deuda, nuestra sudadera para los aficionados, padres, familiares ect...

Aportación 21€

Los vecinos eligen el tema del carnaval aridanense

Los vecinos de Los Llanos de Aridane definirán la temática de su carnaval. A través de las redes sociales y de la web corporativa www.aridane.org podrán emitir su voto que será determinante a la hora de elegir alguna de las tres propuestas iniciales de partida en torno a las que girarán están populares fiestas de invierno. Además, aquellos ciudadanos que no tengan acceso a Internet o dominen las nuevas tecnologías podrán ejercer su derecho al voto acudiendo directamente al área de Fiestas de la corporación municipal.

Los aridanenses podrán votar a través de las redes sociales y www.aridane.orgLas apuestas están abiertas y las opciones hasta el próximo martes día 22 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo de votación popular, giran en torno al colorido y la variedad de las lejanas tierras del segundo país más poblado del mundo, la India, los locos y felices años 20 con el inolvidable Charlot, los gansgter, la mafia, el cabaret y los característicos charlestones o el Oeste con el mítico western y sus indios y vaqueros.

Un abanico de alegorías con la que los ciudadanos conmemorarán una de las fiestas más participativas del calendario anual y en el que, como no podía ser menos, la participación ciudadana juega un papel estratégico en el proceso de toma de decisiones. Un procedimiento, que según adelanta la concejalía de Fiestas prevalecerá por encima de otros criterios técnicos, no sólo para decidir la temática sino incluso adoptar otras decisiones, como la elección del cartel anunciador.

El tinerfeño Waldemar Lemnczyk crea el cartel del Carnaval de Las Palmas

El artista tinerfeño Waldemar Lemnczyk presentó este martes el cartel del Carnaval de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria. La creación de este güimarero ha sido elegida entre 27 carteles diferentes que se presentaron a una mesa técnica formada por todos los colectivos representativos de la fiesta grancanaria.

Waldemar Lemanczyk, diseñador gráfico y miembro de la Asociación de Diseñadores y Empresas de Diseño en Canarias, manifestó ayer que "ya tenía ganas de ganar" el concurso después de haber presentado unas seis o siete imágenes. El cartel es "modular, se ha hecho por piezas para adaptarse a los diferentes soportes", y está basado en "ilustraciones de los años 20, con dos personas bailando charleston vestidas de época".

En el fondo, en la parte superior, aparece también el Auditorio Alfredo Kraus. "Quería una imagen sencilla, pero elegante, y que transmitiese Carnaval, que hablara por sí sola", añadió el autor de la imagen que comenzará a verse por toda la capital grancanaria en los próximos días. El Carnaval 2016 de Las Palmas se celebrará entre los días 29 de enero y 21 de febrero.

La concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, destacó que la imagen de 2016 es un "diseño colorista, alegre y dinámico, que invita al Carnaval", algo que buscaba su creador. "El mensaje de fiesta" que transmite el cartel, así como que "no habíamos tenido en los últimos años un cartel con ese gama de colores", añadió la edil

Waldemar Lemanczyk ha sido el creador de varios carteles de la fiesta en Santa Cruz. Así, el Carnaval de 2013, dedicado a Bollywood, está entre sus creaciones. También el que realizó para la fiesta de 2010 cuando el Carnaval estuvo dedicado a La Historia de la Humanidad. Hace cinco años su obra fue seleccionada de entre más de 60 creaciones.