miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cristina Santana de Juan es la nueva Coreógrafa de la Comparsa Tabajaras

Ya desde muy corta edad empezó en el mundo del baile, a los 4 años.

Consumada bailarina en bailes latinos y otros estilos como el hip hop y urbanos, ha coreografiado Galas y acompañamientos a cantantes.

¿Porqué tener 100, cuando el máximo son 85?

Aunque estas cuentas puedan parecer un poco abstractas , estamos hablando de los componentes de las murgas adultas en Santa Cruz de  Tenerife. Charlando con algunos murgueros, llegamos a la conclusión de que las llamadas murgas "grandes", hacen todavía más pequeñas al resto de murgas en la capital tinerfeña.

Existe un grupo de selecto de 4  o 5 murgas, que poseen un número superior al máximo establecido por las bases de 85 componentes, este exceso de murgueros hacen que muchos de ellos se dividan y actúen en presentación-primer tema o en el segundo tema-despedida, ya que si entraran todos sobre el escenario quedarían descalificados. Por este motivo en el debate que manteníamos con nuestros amigos murgueros; nos planteábamos  que estos 10, 20 o en algunos casos hasta 30 componentes de más, podrían recalar en otros grupos del colectivo, ya que, este año muchos tienen grandes dificultades, para conseguir el número mínimo de componentes. Por poner un ejemplo en el pasado Carnaval 2015, la murga Los Bambones abrieron el plazo, pero entre bromas sólo se comenta que 15 minutos, en donde ya tenían cubiertas las plazas que ellos querían para el siguiente Carnaval que rondan el centenar, ya que, estas murgas tienen  mucho tirón. La búsqeda de un cartón o el pretigio que se tiene pertenecer a tal o cual murga, son sus grandes bazas.

Muchos no entienden como un componente, puede aceptar cantar solo el 50 % de un repertorio por pertenecer a un colectivo con más nombre, que con otro en que podrías disfrutar del 100% de la actuación.

Una de las posibles soluciones, es la de aumentar el cupo máximo de componentes o eliminar el tope y dejarlo libre, pero nos imaginamos que los murgueros no están mucho por la labor, ya que, las difencias vocales entre un grupo grande a uno reducido es enorme; menos si pueden ampliar más esa diferencia.

El viernes se cierra la inscripción para concursar en el Carnaval 2016

150731consejo rector fiestas2Los grupos del Carnaval que no hayan formalizado su inscripción tienen hasta el viernes de esta semana para inscribirse de cara a la próxima edición.

La organización cumple así con el adelanto del plazo que prometió el alcalde en las elecciones de mayo.

Juan Carlos Armas diseñará el vestuario de la Comparsa los Cariocas

Juan Carlos Armas diseñará el vestuario de la Comparsa los Cariocas para el próximo Carnaval 2016.

Con 8 primeros premios de vestuario en el concurso de comparsas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Además de muchos otros en esta y otras categorías, será la primera vez que diseñe para Los Cariocas, con quien comparte una excelente relación que ha trascendido los años.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016 ya tiene cartel de ´Los años 20´

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016 ya tiene cartel de ´Los años 20´Un cartel evocador de los bailes de "Los locos años 20", del tinerfeño Waldemar Lemnczyk, es la imagen elegida para el Carnaval 2016 de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre los días 29 de enero y 21 de febrero, y que ha sido presentado hoy en la capital grancanaria.


El jurado escogió "tras mucho debate" la imagen de Waldemar Diseño y Comunicación, entre 27 carteles que se presentaron a una mesa técnica formada por "todos los colectivos de la fiesta", según ha indicado en rueda de prensa Inmaculada Medina, concejala de Carnaval.

Medina ha destacado que la imagen de 2016 es un "diseño colorista, alegre y dinámico, que invita al Carnaval", y era lo que se quería.

Por su parte, el director artístico, Israel Reyes, ha destacado "el mensaje de fiesta" que transmite el cartel, así como que "no habíamos tenido en los últimos años un cartel con ese gama de colores".

El autor del cartel, el tinerfeño Waldemar Lemanczyk, diseñador gráfico y miembro de la Asociación de Diseñadores y Empresas de Diseño en Canarias, ha manifestado que "ya tenía ganas de ganar" el concurso después de haber presentado unas seis o siete imágenes.

El cartel es "modular, se ha hecho por piezas para adaptarse a los diferentes soportes", y está basado en "ilustraciones de los años 20, con dos personas bailando charleston vestidas de época". En el fondo, en la parte superior, aparece también el Auditorio Alfredo Kraus.