martes, 15 de septiembre de 2015

15 murgas ya se preparan para estar en el concurso de 2016

Como poco, se da por segura la presencia en las carnestolendas de 2016 de  Las Vacilonas, brillantes ganadoras en el certamen de este año; Los Simplones, Los Desahuciados y Los Tabletúos, muy habituales en las finales; al igual que Los Desahuciados y Los Titi Roys. Además, se cuenta con que también estén Las Rebuscadas; Los Ensalitrados; Las Lady’s Golosinas; Las Pijoletas; Las Intoxicadas; LosDesperdigaos; Los Gorfines, recobrando la actividad; Las Tunantonas, que también retoman    protagonismo; y Las Sarapastrosas, entidad de estreno, con sustento en los barrios de Argana.

Al margen, están por ver qué pasará con Las Revoltosas, tras parecer que este grupo está en fase de superar la crisis interna sufrida por la falta de nuevas incorporaciones. Y parece, por ahora, poco probable que salga adelante la murga mixta con el nombre de Los Abandonaditos, según información facilitada por la referencia Juan Nostradamus, a través de Facebook.

Clásicos como Los Arretrancos, que incluso llegaron a ser pregoneros hace años; Los Gruñones, reconvertidos en charanga;  Los Atrevidos; Los Bonitos del Norte, en Haría; o Las Chinchetas, en La Graciosa; al igual que Las Mery Ke, no parece tampoco que vayan a tener protagonismo durante 2016.

Bahía Bahitiare, ya tiene nuevo director de batucada

Hoy queremos comunicar que Bahía Bahitiare, ya tiene nuevo Director de Batucada para los próximos Carnavales .


Es un gran profesional como podrán ver en su carta de presentación .

Desde aquí felicitar a todos los componentes de nuestra Gran Comparsa por esta contratación Estrella , desando por todos que como mínimo nos deje tan bien representado como lo hizo nuestro anterior Director de Batucada Julen Delgado Gómez 👏👏👏.

Trapaseros tientan a la suerte

¡¡¡Setenta y dos miiiiiiil ochocieeeeeentooooooooos!!!

¡¡¡4 millones de eeeeeeuuuuurooooooos!!!


Ya tenemos número de lotería de Navidad.

Para hacerte con el tuyo pídelo a cualquier componente

Sudadera Simplones 2016



Esta es la sudadera que lucirá nuestra afición, esta vez diseñada por nuestro compañero Gabriel H. Falero.

El cartel del Carnaval se presenta a las 23:30 horas en Plenilunio, sabado 26

JA DISEÑADOR MAMELUCOS 5-02-15 (5).JPGLas comparsas ganadoras  en el apartado de Ritmo  y Armonía del Carnaval 2015, Joroperos, Cariocas, Rumberos y Tropicana, coprotagonizarán una macrobatucada de Carnaval que, bajo la coordinación de Enrique Camacho

Esto servirá para presentar el sábado 26 de septiembre el cartel anunciador, obra de Javier Torres Franquis, en la plaza de la Candelaria.

Fusionados ficha a Melo, de Guachi

_MSM 2 Fusionados5La segunda mixta del Carnaval chicharrero, Fusionados, liderada por Carlos Quevedo, incorporará a la dirección musical a José Luis Melo, “en la reserva” desde que la adulta Guachi decidió no salir, hace ya dos años.

Fusionados trabajará a destajo para salir la próxima edición y no ser la cuarta baja.