martes, 8 de septiembre de 2015

Cisma en Ni Fú-Ni Fá: división entre la directiva y los componentes

JA NIFU-NIFA VISITA ALCALDE BERMUDEZ 15-01-15 (15).JPGEl director y letrista de la murga, José Antonio González, podría abandonar la disciplina de la sociedad junto a una veintena de componentes por “decisiones dictatoriales” del presidente.


El cambio en la concesión de la cantina ha abierto la división en el seno de la sociedad.

La división entre la directiva de la sociedad Ni Fú-Ni Fá y el “grupo murga” es patente en las últimas semanas en el seno de esta institución señera del Carnaval chicharrero, hasta el punto que el próximo viernes el director y letrista de la afilarmónica, José Antonio González, podría abandonar la disciplina de esta entidad. No se iría solo, sino con una veintena de componentes que, llegados de la desaparecida Singuangos, siguieron los pasos de “El Flaco”, al frente de la parte artística de la sociedad desde hace tres años.

El detonante del cisma en la Fufa está vinculado con la decisión de la directiva de retirar la concesión de la cantina a quien la venía explotando “con gran éxito de concurrencia y calidad en el servicio”, según la explicación dada por algunos componentes. Pero desde el sector afín a José Antonio González, el plante de la mayoría de la murga ante la directiva no pasa por la decisión que ha adoptado con la cantina, sino contra el proceder habitual de la sociedad con la murga, haciendo gala de “decisiones dictatoriales” que no se consultan sino que se imponen al grupo.

El Norte prevé 17 murgas, cuatro más que en febrero

ÁH Irónicos 3El certamen de murgas del Norte, que se celebrará la última semana de enero de 2016 en Los Realejos, prevé la participación de diecisiete formaciones, cuatro más que en la edición anterior.

Esta es la previsión que barajan los concejales de Fiestas de la comarca, en un concurso que abarca desde Tacoronte a Garachico. Cabe recordar que el plazo de inscripción para participar en el certamen del Norte está abierto, desde el pasado jueves 3 hasta el próximo sábado 19 de septiembre, cuando se conocerá el número definitivo de murgas participantes.

Respecto al lugar, las fuentes consultadas adelantaron que no se celebrará en el polideportivo de San Agustín, en Los Realejos, dado que tiene una capacidad de mil plazas, sino que la organización se ha comprometido a habilitar un recinto que podría albergar como Puerto de la Cruz la última edición, unas 3.000 localidades.

Declaran ilegal la huelga de Titsa celebrada el pasado Carnaval

El Juzgado de lo Social Número 6 de Santa Cruz de Tenerife ha declarado ilegal la huelga que los trabajadores de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) celebraron el pasado Carnaval, ha informado Titsa en un comunicado.

La empresa ha apuntado que la convocatoria fue presentada por el sindicato UGT, quien ponía sobre la mesa para desconvocar la huelga la retirada o modificación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) en vigor.

Esta resolución judicial confirma que esta petición era ilegal, y que el sindicato debió haber agotado los trámites establecidos en el mismo para la renegociación del Erte, señala.

La exigencia de inaplicación de artículos del vigente convenio colectivo, así como la coincidencia de una de las peticiones con un procedimiento judicial en curso, han decantado la sentencia en favor de la compañía que, en su momento, “se negó a plegarse ante las exigencias del sindicato”, recoge el comunicado.

La murga Las Marchilongas estrenan nuevo Logotipo!!!

La Murga Las Marchilongas, con casi la treintena de años en nuestro Carnaval ha renovado su logotigo.

Obra de Javier Nóbrega, profesor y letrista de la Murga Los Bambones, ha confeccionado este nuevo logotigo.

Demostrando, una vez más, que su selección de dibujos para rendir homenaje a los ganadores de cada modalidad en el Carnaval de Cádiz y convertidos en sellos por Correos en este 2.105, no fue una casualidad.

Los Sarandajos del Risco, no saldrán en el 2016

La Murga los Sarandajos del Risco quiere informales que no ha sido posible sacar el proyecto que tenemos para 2016

Muchos contratiempos

Confiamos en poder estar encimas de los escenarios en 2017

La salsa carnavalera de Inma Medina

Los chicos de la murga Chacho Tú recibieron la visita de la concejala responsable del carnaval en la capital, la socialista Inmaculada Medina.

La acreditada isletera tiene marcha carnavalera, cultiva la tradición, vela por las buenas costumbres (festivas...) y recoge sugerencias, rumores y comentarios. La murga Chacho Tú recibió a la concejala del tripartito como se merece. Con música y buen humor. Eso que no falte nunca. Inma Medina deseó suerte y animó a todos sus componentes a seguir sacando adelante las letras con las que van a salir al Carnaval 2016, que cada día que pasa está más cerca.

Los Chacho Tú preparan el Carnaval del próximo año en su local de El Sebadal, donde sus 67 componentes se someten a la disciplina de los ensayos tres veces a la semana, para ayudados por Ari, sacar las mejores voces y perfilar sus letras picantes con la aspiración de estar entre los mejores en el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.