miércoles, 2 de septiembre de 2015

Archicuerpos tiene su número



El número de nuestro 25 aniversario, de la Lotería de Navidad

Nosotr@s ya lo tenemos

Los Mamelones comienza los ensayos!!!


Miércoles día 2 de septiembre en la casa del miedo en la Calle de La Noria

Empieza a preparar el carnaval 2016 de 19:40-21:00!!

Paralepípedos preparados para el próximo Carnaval

Buenas carnavaleros!!!!!

Les recordamos que Paralepipedos 2016 arrancan hoy miércoles día 2 a las 6:30 horas en la Asociacion de vecinos Santiago Apostol.

Aquellos maravillosos años

Todavía guardo en mi memoria cuando las mejores cadenas televisivas del país se peleaban por retransmitir la Gala de la elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Aunque no lo crean no hace tanto tiempo de esto. Eran las promotoras de difundir la imagen del Carnaval dentro y fuera de nuestras islas. En estos años dorados del Carnaval, se realizaba un verdadero despliegue por la cadena encargada de retransmitir este evento, trasladando a sus programas estrellas, hasta el mismo escenario del Carnaval, este interés informativo llegaba  incluso  a durar durante varios días.


A nivel televisivo el año 1996 supuso un hecho que no había sucedido con anterioridad en nuestra fiesta, un canal internacional como era Galavisión (cadena de televisión mejicana, la temática de ese año era este país)  y uno de sus programas estrellas “Siempre en domingo”, se trasladó al Carnaval de Tenerife, para realizar un programa especial en tierras chicharreras. Un programa que trajo un elenco de  cantantes de fama mundial (Enrique Iglesias, Thalía,…) y volvió a relanzar el nombre del carnaval de Tenerife por todo el mundo. Este hecho fue apoyado por la retransmisión que realizaba el extinguido Canal 7, que se convirtió durante varios años en la verdadera ventana indiscreta que se trasladaba de local en local de los distintos grupos, para hablar con los componentes y conocer sus evoluciones  para el próximo Carnaval.

Pero con la llegada de la Televisión canaria todo cambió, en el año 2000 se le da este privilegio al ente regional, debido, a que en estos primeros años poseía  un canal internacional que se difundía por las plataformas digitales. Y no sabemos el porqué, pero ya nada volverá a ser lo mismo, poco a poco la Gala y el Carnaval en general fue perdiendo el interés televisivo.

Traviesas, retoman los ensayos

Chicas volvemos, después de estas largas y merecidas vacaciones!!!

Nos vemos el miércoles 2 de septiembre sobre las 20:15 en nuestro local!


Y para la que se quiera animar y subirse a este barco todavía está a tiempo...

Seguimos con el cupo abierto...

Rompe y Raja, vuelven para preparar el próximo Carnaval







El 2 de septiembre volvemos con muchas ganas y muchas fuerzas para darlo todo.

Ladys Chancletas ¡¡Volvemos!!

Las Despistadas vuelven a los ensayos

Hoy día 2 a las 9 de la noche volvemos a retomar los ensayos después de nuestras vacaciones


 El 15 de septiembre, cerramos plazo de nuevas componentes

Nos puedes encontrar en...

Joroperos cierra con éxito su gira por Francia

IMG-20150830-WA0003La comparsa ganadora del triplete en el Carnaval 2015, Los Joroperos, culminó el pasado sábado la gira que le llevó hasta Francia, en colaboración con Canarias Crea, para promocionar el nombre de Tenerife.

Durante los diez días que han permanecido en el país galo, la agrupación de cuerpo de baile y parranda que dirige Fernando Hernández actuaron en tres galas junto a grupos que representaron una veintena de países.

Julio Alfonso Plasencia, director musical de Marchilongas

Julito-KeilaAgotando el plazo de fichajes de verano y a las puertas del inicio de los ensayos, por mantener el símil deportivo, la directiva de la murga femenina decana del Carnaval, Marchilongas, y el director musical Julio Alfonso Plasencia llegaron a un acuerdo la noche del pasado lunes por el cual el “alma mater” de la infantil Pita-Pitos -criado y ensolerado ya en los montajes musicales-, se hará cargo de sacar brillo a las letras de la formación que dirige Keila Reyes Jerez en las voces de las casi sesenta componentes.


Esta misma noche, Julio Alfonso Plasencia, más conocido en el entorno familiar y de sus amigos como Julio, será presentado como director musical de Marchilongas en el primer ensayo que celebrará esta formación que presidente Tere Reyes y dirige su hija Keila Jerez.

La apuesta por Julito supondrá un salto de calidad y de renovación de ilusiones en la murga de San Luis Gonzaga, en Taco. Un paso más allá desde que al frente de la dirección musical se puso ya hace cuatro años Keila Jerez. Precisamente el próximo año cumplirá un lustro al frente de la murga, y con 24 años que cumplió el pasado 20 de agosto.

Él, nacido en 1986; ella, en 1991. Julito y Keila formarán un tándem que promete sorprender la próxima edición, cuando se vea el resultado del montaje de las letras que prepara un grupo de componentes de la murga.

El cartel del Carnaval se presentará en la calle y en Plenilunio, el 26 de septiembre

1436145419890gLa concejala del Organismo Autonómo de Fiestas, la nacionalistas Gladi de León, confía en que el cartel del Carnaval 2016, obra del profesor de Diseño de la Universidad de La Laguna Javier Torres Franqui -también el diseñador más laureado de las murgas del Carnaval-, se presente dentro del programa de actividades que prepara el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para Plenilunio, campaña de dinamización social y económica de la capital.

La responsable de la organización advirtió que es la previsión que baraja en la actualidad la Corporación. La presentación del cartel supondría uno de los platos fuertes del programa de actividades de Plenilunio, que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, y, además, una evidencia del objetivo del equipo de Gladis de León por devolver el Carnaval a la calle. Según los datos facilitados desde el organismo autónomo, el cartel se habría público en un acto fuera del salón de plenos, como ha ocurrido en las últimas ediciones. Fiestas estudiar desvelar el cartel del Carnaval de los años 80 -lema de la próxima edición-, en un pequeño espectáculo a celebrar en la calle de La Noria, una de las alternativas que sopesa en la actualidad.

Tercera baja para el Carnaval 2016: Guachi, Hechizadas y ahora Lenguatrapos

yeraiEl Carnaval de Santa Cruz de Tenerife registra su tercera baja en el colectivo de murgas adultas. A la ausencia por segundo año consecutivo de Guanchipanduzy, se sumará de cara a la próxima edición la baja de Hechizadas, como informó EL DÍA el lunes y, ahora, también Lenguatrapos, la formación más novel de las tres que no estarán en la fiesta de la máscara que se dedica a los año 80.

El presidente y director de Lenguatrapos, Yerai Lorenzo, ha pasado en poco menos de tres meses de haber hecho historia en el Carnaval por ser el único que ha liderado, a la vez, una murga infantil, una femenina y otra adulta, a quedarse solo con Paralepípedos, entre bastidores, y con la colaboración fundamental de Daniel de la Cruz, el director artístico de la murga.

Yerai Lorenzo confirmó que la murga masculina Lenguatrapos celebró el viernes una reunión en la que decidieron no participar en el Carnaval 2016 al no contar con componentes suficientes. Preguntado sobre si Lenguatrapos disfrutará de un año sabático o es un abandono del Carnaval, Lorenzo explicó que, por ahora, solo es una decisión de cara al próximo año.

Con la confirmación de Lenguatrapos, ya son tres las murgas que no concurrirán en 2016. Una de ellas, Guachipanduzy, ya estaba prevista por el propio director, Luis Mariano González, que reunió a los componentes y adoptó la decisión al ver que a la cita fijada solo asistieron menos de una veintena de integrantes. Esa convocatoria se realizó antes de verano.