sábado, 29 de agosto de 2015

Comienza el precarnaval

Cuando faltan 159 días para que el Carnaval de Santa Cruz salga a la calle, con la cabalgata del 5 de febrero, ya varias murgas descolgaron anoche su trompeta para dar el pistoletazo de salida del precarnaval. Este verano ha sido diferente: pocos fichajes y ningún grupo nuevo. Más bien lo contrario. Bajas.

La Traviata
El regreso de José María Tejera a la dirección de Trabas y poco más. El "punto caliente", las bases con las que se estrena la concejala de Fiestas, Gladis de León: final a siete (no ocho), la puntuación de fase no se arrastra a final y... Trapaseros tendrá que elegir entre el Norte o Santa Cruz, pues la plaza de la comarca es de Irónicos, ganadores 2015. Y eso en sus bodas de plata, fundadores del concurso del Norte y en 2016 anfitriones. Alto precio.

Anoche, en La Traviata, 85 componentes se reunieron en El Toscal, con la incorporación de 12, con lo que agota el cupo del concurso. Nada más entrar, las paredes de ayer parecen haberse ensanchado con obras que hacen sitio a la cuarta fila.

Trío Remolinero desde Cádiz



Tenemos el placer de informaros que todavía están disponible las entradas para el evento

Se puede conseguir de una manera muy fácil

Llamando a los números 651.33.99.01 o bien al 696.76.03.83 (también disponemos de whatsapp)

Confirmar que contaremos con la actuación de la murga Los Nietos de Sary Mánchez a los que le agradecemos su colaboración

El concurso de Murgas del Norte 2016, será en Los Realejos

Los concejales de Fiestas vinculados al Concurso de Murgas del Norte mantienen una primera toma de contacto


Las propuestas y decisiones con respecto al evento del próximo enero de 2016 quedan a expensas de las reuniones oficiales con la Comunorte

El Ayuntamiento de Los Realejos acogió en la mañana de este viernes 28 de agosto la primera reunión de toma de contacto entre los concejales de Fiestas de municipios vinculados al Concurso de Murgas. El encuentro estuvo presidido por la representante realejera, Isabel Socorro, quien recibió la visita de sus homólogos en La Orotava, Delia Escobar, Icod de los Vinos, Tania Gutiérrez, y Puerto de la Cruz, Ruymán Alexis García. Igualmente fueron invitados a la reunión los concejales de Garachico y de Tacoronte.

“A expensas de una próxima conovocatoria de reunión de la Comunorte, organización conformada por la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (Femunt) y por la citada representación de los ayuntamientos, se ha optado por tener este primer acercamiento institucional dado que muchos de los concejales son de reciente incorporación a funciones de gobierno”, expuso la concejala de Fiestas de Los Realejos.

El plazo para presentar cartel al concurso del Carnaval de ‘Los locos años 20’ finaliza el 4 de septiembre

El área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejal Inmaculada Medina, cerrará el próximo viernes 4 de septiembre el plazo de presentación de obras al concurso del cartel del Carnaval de ‘Los locos años 20’, una convocatoria dirigida a profesionales y empresas de la publicidad y el diseño.


Así lo decidió la mesa técnica de Carnaval, integrada por representantes de los distintos sectores que forman parte de la fiesta -murgas, comparsas, carroceros, empresarios, asociaciones de vecinos, diseñadores, drags, grupos de disfraces, personajes populares, etc.-, mesa que también tendrá que valorar el próximo lunes 14 de septiembre, junto a representantes de medios de comunicación y del sector del diseño, las obras presentadas al concurso.

Dicha valoración se realizará teniendo en cuenta, tal y como queda expresado en las bases del concurso, la adecuación de la imagen a la alegoría de la edición, el atractivo visual y fuerza emotiva en cada una de las adaptaciones y la capacidad de transmitir el mensaje.