lunes, 24 de agosto de 2015

Javier Torres: “Preparo un cartel en el que se vean reflejados los chicharreros”

JA DISEÑADOR MAMELUCOS 5-02-15 (5).JPGParafraseando el dicho, Javier Torres Franquis (Santa Cruz de Tenerife, 1962) fue murguero antes que autor de cartel del Carnaval. Cofundador de Mamelucos, pronto tuvo que elegir: la murga o su profesión, que en 1990 lo llevó a la Universidad de La Laguna, como profesor de diseño en Bellas Artes.

En la fiesta de la máscara, es el diseñador de murgas más laureado, aunque ha esquivado siempre el protagonismo y se ha recluido en el despacho de casa, donde crea, y en el taller de la costurera de Mamelucos, Mari Falcón, desde hace más de una década y media. Con la nueva Corporación, el alcalde Bermúdez le encargó el cartel, que ya tiene esbozado.

¿Hacer el cartel es el sueño de todo chicharrero?
Al menos para los que tenemos vinculación con el diseño y con el Carnaval, desde luego es un proyecto muy atractivo y deseable.
Es el segundo murguero que asume el reto, después de Enrique González Bethencourt.
Creo que sí y salvando las distancias, porque hablar de Enrique es hablar del top ten; yo estoy mucho más abajo.

¿Qué impone más: ser autor del cartel o compartir galería con Facundo Fierro o Pérez Villalta?
La responsabilidad es grande por la confianza que ha depositado en mí su alcalde y la concejala de Fiestas. Es una enorme responsabilidad, y también por mi vinculación al Carnaval y lo que supone para los chicharreros: una manifestación cultural y divertida.

Hechizadas deciden su futuro

HECHIZADAS 02La murga femenina Hechizadas, que ya no salió la pasada edición del Carnaval, tiene previsto celebrar esta semana una reunión para dilucidar si, finalmente, intenta volver a concursar, tras un año sabático.

Chinchosos, con sello de Junior Alonso

_MSM 3 Chinchosos2Chinchosos continuará bajo la dirección de Nauzet Campomar, quien se estrenó la pasada edición.

La gran novedad será la incorporación del director y letrista de Las Palmas Junior Alonso, quien tras dejar atrás a Trapasones para refundar Rockefellers, hace su primera incursión en las adultas de Tenerife con letra y “armonización”.

Cupo Crazy Trotas 2016

Hola Crazys

Queremos comunicarles que el cupo de la murga se cierra el 31 de Agosto

Así bien que si estas interesada en formar parte de las Crazy Trotas

Los Bambas siguen con los ensayos




BAMBAS, ensayo lunes 24 a las 6 de la tarde

Para la actuación en las Chumberas del próximo viernes 28.