sábado, 22 de agosto de 2015

Torneo de Fútbol 3x3 son 9

La A.C.D.R. Hijos de Chano el Negro organiza otro año más, su ya tradicional torneo veraniego. En esta ocasión se trata de un torneo de fútbol sala 3x3 sólo para adultos(+18 años)


Se jugará en el pabellón municipal de Arinaga y será el sábado 22 de agosto con un horario de 10:00 a 19:00 con un parón al medio día para disfrutar de una deliciosa paella de uno de nuestros componente y cocinero de la murga.

ADIC te invita a la Gala benéfica "Ayudemos a Diego"





El proximo 22 de agosto si estas en Gran Canaria no te lo puedes perder,gala benefica para ayudar a Diego:

Mougli el niño de la selva el musical mas divertido y expectacular del verano en G. C.

Fiestas abrirá en dos semanas el plazo de inscripción del Carnaval

El Organismo Autónomo de Fiestas tiene previsto abrir en la primera semana de septiembre el plazo de inscripción para los concursos de la próxima edición del Carnaval, según confirmó ayer la concejala de Fiestas, Gladis de León.

En la actualidad, desde la organización se trabaja para que la burocracia permita cumplir el compromiso que adquirió la responsable de Fiestas. El adelanto del plazo de inscripción, a la primera semana de septiembre, es un compromiso electoral que asumió el propio alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, con las diferentes formaciones. El objetivo final de esta decisión es facilitar que los grupos cobren la primera parte de su contratación en el mes de noviembre, lo que les permitirá afrontar con liquidez los preparativos para el Carnaval de los años 80, lema de la próxima edición.

Un mes después de la toma de posesión como concejala y su designación al frente de Fiestas, Gladis de León aprobó las nuevas bases que regirán los concursos, un avance importante para agilizar la apertura del plazo de inscripción.

Una ´reina´ del Carnaval chicharrero

Bajó las escaleras del escenario con su particular gracia y soltura. De fondo sonaba Gracias por venir y el público de la Plaza de España se levantó para ovacionarla. Hacía once años que Lina Morgan no pisaba un escenario pero Jaime Azpilicueta, el director de la Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2005, la había convencido para que cerrará la obertura del Carnaval de los grandes musicales. "Fue una aparición espectacular. Lina cantó su himno, la gente se volcó y ella se los agradeció emocionada", recuerda Azpilicueta.


Lina Morgan pisó Tenerife en varias ocasiones, sobre todo para ponerse encima de las tablas del Teatro Guimerá, pero aquella aparición del 2005 fue especial. Así lo relata Azpilicueta, quien mantuvo una buena relación con la actriz. "Me costó convencerla pero el resultado mereció la pena", asegura el director artístico. Morgan, quien también fue jurado junto a Carmen Sevilla de aquella Gala de Carnaval, tuvo palabras de cariño para los tinerfeños y garantizó que era un honor "formar parte de unas fiestas tan divertidas".

Azpilicueta recuerda que conoció a la actriz cuando llegó a Madrid. "Ella aún no era dueña del Teatro La Latina pero coincidimos muchas veces por los escenarios", detalla el director artístico. Azpilicueta añade que la última vez que estuvo con Morgan "fue ella y yo solos en un palco viendo un espectáculo de Concha Velázquez". "Era una mujer estupenda", añade de inmediato.

Sellos de cuño bambón

Las murgas tinerfeñas tienen su cuna en Cádiz, de donde procedían los marineros del buque cañonero "Laya" que arribaron a la bahía chicharrera en 1917, sembrando Carnaval desde el cuartel San Carlos a ritmo de caja, bombo y platillo.

Casi un siglo después, el profesor del colegio La Salle-San Ildefonso y letrista de la laureada murga Bambones Javier Nóbrega.