miércoles, 19 de agosto de 2015

Rifa Sarapatrosas






Teeeeeneeeemooooossss nuestras primeras rifaaaas!!! 🎉🎉🎉👏👏👏

Quien quiera colaborar que se ponga en contacto con nosotras 🎺🎺🎺

Si salimos en 2017 ¿A dónde vamos?


Cuando muchos ya se frotaban las manos pensando que el próximo Carnaval 2016, volveríamos a poder lucir el Carnaval en la calle, sólo quedo en una hipótesis que no se cumplió. En  el año que viene volveremos a estar bajo el techo del Recinto Ferial, todavía queda por saber cómo en apenas una semana 7 días, se va a desmontar el PIT para ubicar el escenario del Carnaval, y lucirlo el día 13 de Enero con la Gala Presentación del Carnaval. Pocos días para mucho trabajo, ya ha sucedido en años anteriores en donde se ha optado por cambiar la ubicación del escenario de este primer acto debido a un retraso en el montaje del escenario del Carnaval, esperamos que esto no suceda en este año.

Lo más probable es que en uno o dos años salgamos a la calle, pero ¿A dónde vamos?. Como punto de partida se barajan dos opciones, la primera es la nueva Vía Litoral que se ha creado a espaldas de la Plaza España. Lugar que siempre se guardará en el corazón de todos los carnavaleros, ya que allí, se vivió la época dorada de las fiestas. La Plaza España fue el lugar que albergó ese famoso baile de Celia Cruz, que aún hoy perdura el libro Guinness de Los Records, como el baile más multitudinario al aire libre con 250.000 personas en 1987. O esos escenarios que desde 1989 al 2005, exceptuando algunos años fue el lugar que albergaba los escenarios del Carnaval. Hoy en día esa ubicación está ocupada por la charca que tantas esperanzas de volver allí se ahogaron en sus aguas.

Por un lado esta entonces la Vía Litoral y otra de las opciones que se baraja es la de los aparcamientos del Parque Marítimo, que ya en el 2008 alojó el escenario del Carnaval, y que dejó un buen sabor de boca tras un año anterior un poco “amargo”.

Santa Cruz de Tenerife tendrá por vez primera un director de Seguridad

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tendrá por vez primera un director de Seguridad de salir adelante los planes de la nueva responsable de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González. Un caso inédito en el municipio capitalino pero no en la isla de Tenerife pues ya hay un precedente en el Ayuntamiento de Los Realejos, que cuenta con un director de Seguridad y Emergencias desde el año 2012 y donde gobierna el mismo partido al que representa la concejal, el PP.


La intención de Zaida González de incorporar a la plantilla a un director de Seguridad es voz populi en la Policía de la capital tinerfeña, aspecto que la concejal del PP -que cogobierna con CC en la capital tinerfeña- no ha desmentido a este medio cuando este lunes se le preguntó por esta cuestión a través de su personal de confianza.

Un sector de la Policía, según Jesús Illada, delegado de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Santa Cruz, ve con buenos ojos la creación de este cargo de confianza del que aun se desconoce su nombre y con el que la concejal quiere incorporar a la dirección de Seguridad a alguien conocedor del funcionamiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad y planes de autoprotección y emergencias, entre otros aspectos, y al mismo tiempo arroparse de un asesor de confianza, subraya el sindicato, pues “se sabe” que desde el anterior mandato existe “animadversión” entre ella y la comisaria de Policía, Carmen Delia González, actualmente de baja por motivos de salud.

En el anterior mandato y como miembro de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz, la actual responsable de Seguridad protagonizó un duro enfrentamiento con la comisaria por el caso Saida, por el cual solicitó incluso su imputación tras el desafortunado incidente que se produjo durante la gala de elección de la reina del Carnaval del año 2013, cuando una de las candidatas sufrió graves quemaduras en su cuerpo después de que una chispa de unas bengalas de otra candidata prendiera fuego a su fantasía.

Joroperos inicia el jueves una gira para representar a España en Francia

IMG-20150816-WA0021Joroperos, la comparsa del triplete histórico del Carnaval 2015, comienza el próximo jueves una gira de 10 días por Francia para representar a España en tres festivales internacionales, así como en cuatro cabalgatas, según explicó ayer su director general y “gran culpable” de la trayectoria de éxitos, Fernando Hernández, “El Empanado”.

La expedición de la agrupación de cuerpo de baile y parranda que ensaya en La Laguna la integrarán 20 bailarines y 15 componentes de la batucada para dar lo mejor de sí en los festivales internacionales de Toulouse, Mende y Valenciennes.

Tal es la aceptación que ha despertado Joroperos en el país galo, donde ya son habituales sus giras en veranos anteriores, que la organización de un festival internacional de Moscú ha invitado a Joroperos del 23 al 29 de junio del próximo año, después de conocer a la comparsa en Villefranche.

Coincidiendo con una de las etapas más brillantes en la historia de Joroperos, su coreógrafo hasta febrero, Juan Carlos Mera, ha decidido tomarse un año sabático, aunque continuará vinculado a la comparsa.