lunes, 17 de agosto de 2015

Campeonato de murgas Cotena

Cotena , componente fallecido de Los Bambones
Juan Ramón Tosco recuperará el torneo murguero que organizó en Candelaria hace dos veranos. Impulsa ahora un campeonato con murgas de Tenerife, invitando a Nietos de Sarymánchez, de Las Palmas, y Trapaseros, del Norte.

Airam Hernández vuelve a FrikyWikys

Frikywikys 03El incombustible murguero Airam Hernández, que fuera director de FrikyWiky’s y que incluso asumió la batuta el año pasado en Trabas, vuelve a apostar por la cantera.


Dejando en el olvido diferencias y con el total respaldo de la directiva.

Una baja y 4 dudas en el concurso de murgas del próximo Carnaval

GUACHIPANDUZY 01Fiestas fijó el cupo en 25 murgas consolidadas de Santa Cruz y la ganadora del Norte 2015. Guachi cierra su etapa y son duda Hechizadas, Fusionados, Troyanos y Lenguatrapos.


La próxima edición del Carnaval podría registrar la participación más baja de murgas adultas de los últimos años. Acostumbrados a “partos” murgueros en las últimas ediciones que llevaron al Organismo Autónomo de Fiestas a cerrar en las bases el cupo de admisión –de cara a 2016, en 25 murgas consolidadas, más la ganadora del Norte–, de cara al concurso que se celebrará en la semana del domingo 17 al viernes 22 de enero ya se ha confirmado una baja definitiva y hay cuatro dudas que esperarán a septiembre para saber su futuro.

El pasado febrero participaron 25 murgas: las mixtas Rebotados y Fusionados, así como Chinchosos, Zeta-Zetas, Tras Con Tras, Diablos Locos, Lenguatrapos, Los Trabas, Triqui-Traques, Desbocados, Klandestinas, Mamelucos, Marchilongas, Los Que Son, Triquikonas, Ni Muchas-Ni Pocas, La Traviata, Los Troyanos, Burlonas, Jocikudos, MásQLocas, Ni Pico-Ni Corto, Caraduras y Bambones, más la cuota del Norte, Trapaseros.

La organización, a la hora de redactar las bases para 2016, contempló el retorno de Guachipanduzy y Hechizadas, que ha disfrutado de sendos años sabáticos. De ahí que la normativa regule 25 murgas más la invitada del Norte.

74 componentes en Los Trabas

Los Trabas pisan fuerte para la próxima edición, cuando celebrarán el XX aniversario de su nacimiento.

No se quieren quedar en un lavado de cara, como al que han sometido a su local, con repintada de anagrama incluido, sino que quieren ir a por todas con José María Tejera, exbambón y exvirguerito, en la dirección artística; y el dúo Paco Tacoronte “El Máquina” y Roberto Darias.

Trío Remolinero en Gran Canaria



Tenemos el placer de informaros, a todos los seguidores de murgas que el dia 29 de agosto estara en el centro cultural de Santa Brígida el Trío del reconocido chirigotero Kike Remolino en Gran Canaria

Teniendo como teloneros de lujo a la Murga Los Nietos de Sarymanchez