domingo, 16 de agosto de 2015

Camisetas Gorfines 2016

Para el chico, para la chica, para la guapa, para el feo, para el alto, para la bajita, para el aficionado y para el que no lo es ... para todos ellos y muchos más tenemos nuestra ...

¡¡Camiseta Gorfines 2016!!

Puedes hacer tu reserva mediante facebook, a un componente de la murga o en nuestro local (Trasera Cruz Roja).

Los Titinijos ya tienen diseño para el Carnaval 2016


Remando, remando llegamos a buen puerto a día de hoy, ya tenemos nuestro diseño para el Carnaval 2016

Desde el equipo directivo y desde sus componentes queremos dar las gracias al diseñador del disfraz ganador.

Vacaciones Zeta Zetas

Se les recuerda a los componentes, que los ensayos cara al Carnaval 2016

Se retomarán el martes día 1 de septiembre a las 21:30 de la noche

Desearles a todos, que pasen unas buenas vacaciones

Besay Pérez, una joya del folclore que tutea a la lírica

Se escapaba de su casa para, de la mano de sus abuelos -parte fundamental en su vida musical- quedar con ellos en la parada de guaguas de Bravo Murillo, en la capital tinerfeña, y acudir a los ensayos de la rondalla Peña del Lunes 1965, en la calle de La Noria, en una casita donde hoy hay un restaurante. A sus 23 años, Besay Pérez, el niño de la Peña, puede presumir de estar vinculado durante 15 a las rondallas, en particular, y al mundo del folclore y la música, en general. Nacido en La Laguna, y el segundo de tres hermanos -el tercero es su mellizo-, asegura de forma tajante que es un enamorado de Santa Cruz. ¿Por qué? Por el Carnaval. "¿No te parece un motivo suficientemente importante: sus rondallas, murgas, comparsas, agrupaciones?".


Precisamente ayer, 15 de agosto, día de la Patrona de Canarias, Besay Pérez lidera una generación que ha tomado con fuerza el testigo del folclore. Aunque admite que le gusta una isa o una folía, no oculta su pasión por la lírica. De hecho, si se le pregunta por una canción favorita o que marcara una etapa, evoca directamente "El Soldadito", cuando ganó su primer premio de solistas con El Cabo en el Auditorio de Tenerife.

Pero, mirando atrás, asocia la voz de su abuela cantando, a la que él acompañaba mientras cocinaba. Y otra canción: "La Perla", tema que interpretó en su primera participación en el concurso de las habaneras, junto a la Farola del Mar.