miércoles, 12 de agosto de 2015

Fiestas gastará 133.000 euros en el transporte de los grupos del Carnaval

El Organismo Autónomo de Fiestas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a concurso público, por un importe de 133.000 euros y por el plazo de un mes, la contratación del servicio de "transporte de personas" con motivo de los actos del Carnaval chicharrero 2016.


Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas, situada en la calle Antonio Domínguez Afonso (La Noria), número 7, en horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde.

¿ Habrá más bajas ?

Hechizadas
Tras la anunciada baja definitiva para el próximo Carnaval y para años venideros de la murga Los Guachipanduzy, que hubieran cumplido sus bodas de plata (25 años ) en el Carnaval 2016; hecho que para muchos ha sido una gran pérdida, ya que, se pierda la crítica dura y sin pelos en la lengua de este colectivo, debido a son pocos los que con su desparpajo característico se subían  a un escenario a decir las cosas como son y duela a quien le duela.

Preparando ya el próximo Carnaval, han salido siempre relacionados con la polémica suscitada con la inclusión o no de la murga Los Trapaseros en el Carnaval de Santa Cruz 2016, que existen varios colectivos que se han puesto en duda su participación. Cada vez es más complicado mantener a un grupo del carnaval, con los ingresos que gestionan; que son pocos la verdad, todo sea dicho de paso.

Entre estos se han relacionado a las Hechizadas, que tras un año sabático tendrán que valorar su vuelta en el próximo Carnaval, momento duro ya que muchos colectivos que han pasado por esta decisión,  les ha costado volver a sacar el grupo y muchos de ellos han desistido y no han vuelto a salir.

Otra de las murgas que se ha dudado de su participación son Los Lenguatrapos, quizás  aquí se ha generado esta incertidumbre con la retirada en principio de su director y presidente Yerai Lorenzo, que antes de las elecciones iba en una de las candidaturas, concretamente en las del CCN para la Alcandía de Santa Cruz; y en una entrevista en un medio, dijo que se retiraría del Carnaval , este hecho ha creado cierta indecisión. Pero en conversaciones que hemos mantenido con él, ha desmentido que no seguirá en el Carnaval y lo volveremos a ver sobre el escenario en 2016.

Murga Rebujadas ¡Tú momento ha llegado!

Recuerdo a las chicas de Murga Rebujadas y a las nuevas componentes para el Carnaval 2016


Que hoy miércoles 12 de Agosto retomamos los ensayos a las 7:30 horas de la tarde

En el local en Casa Blanca, entrando por la autopista del sur , por la entrada del Aeropuerto Sur

Quien no sepa que hable por privado al Facebook de la murga y se le da información de todo para las nuevas...

Venga anímense a vivir un carnaval diferente y divertido

Cabo Verde toca el tambor

Tras un año de preparativos, la escuela de percusión de Bloko del Valle aterrizaba hace unas semanas en el vecino archipiélago de Cabo Verde con la intención de hacer sonar en estas islas sus tambores de la convivencia.

El proyecto crece y después de cumplir uno de sus muchos sueños, la realización de una gira con chicos kenianos por distintas ciudades europeas, ahora amplían sus horizontes y lo hacen nuevamente en África.

Bloko del Valle es una Asociación músico y sociocultural sin ánimo de lucro, con sedes en Tenerife y Euskadi, que lleva desde 2010 proponiendo la música, y en concreto la percusión, como instrumento para fomentar conceptos como integración, igualdad, respeto, cooperación, asertividad, compañerismo y tolerancia.

El grupo que se ha desplazado a Cabo Verde está formado por Unai, Erika, Lefe, Jairo, Natacha, Abril, Luly, Noelia, Miren y Gotzon, acomoda su programa a la filosofía africana, a la quietud y a esa manera tan particular de medir el tiempo que allí se tiene.

Gracias a la colaboración de Acrides (Asociación de Niños Desfavorecidos) este colectivo trabaja en uno de los barrios marginales de Praia, Tira Chapeu, donde la llegada de los tambores ha roto la monotonía.