domingo, 9 de agosto de 2015

Julio Alexis: "A las murgas les queda cuerda para rato y si estamos unidas mejor"

Empiezo a salir en el carnaval de manos de mis padres cuando tenía 1 año en la Rondalla el Cabo, tras la muerte de su director Faustino Torres mis padres dejan el colectivo y siguen participando en el carnaval en la modalidad de agrupaciones y yo con ellos…mas tarde a la edad de 17 años entro a formar parte de la familia de Bambones, en la cual sigo hasta la fecha de hoy….hasta cuándo?.. no lo se, imagino que algún día el cuerpo dirá basta….

¿Qué significa para usted el Carnaval?
El carnaval es una fiesta, otra cosa sería como se vive desde dentro de una murga, con el paso de los años saliendo en grupos del carnaval está claro que se vive de otra manera, estas integrado en la fiesta y formas parte activa de ella, mucho antes de que empiece y lo que te queda de carnavales después que en la capital se acaba, pues vas de pueblo en pueblo cantando lo que llevas ensayando seis meses…eso es lo bonito….

Homenaje murguero a la Virgen del mar

Fieles a su cita, por tercer año consecutivo, la murga de Arrecife Titi Roys acudió a venerar la Virgen del Carmen en La Tiñosa, la zona histórica de la localidad turística de Puerto del Carmen. El homenaje que le rindieron los murgueros a la patrona de los marineros fue el punto de partida antes de la procesión marítima que tuvo lugar ayer en el mar del municipio de Tías.

"Vuelvo otra vez aquí a cantarte, mi promesa sigue viva, como te dije hace un año yo jamás voy a faltarte, porque usted, Madre del Carmen, eres más que un sentimiento y es por eso que te quiero porque eres la más grande". De esta manera arrancó la canción de los Titi Roys con letra para la ocasión de Jonathan Peraza, director de la agrupación. Con la siguiente estrofa los Titi Roys emocionaron aún más a los feligreses que se agolpaban frente la iglesia del Carmen en La Tiñosa: "Brilla como un estrella, cuida de los marineros cuando salen a la mar y en su trabajo el marinero, el alma allí se deja. Pero mientras tanto, ella tan preciosa y tan bella va rezando sin parar".

Los Titi Roys finalizaron su actuación con repetidos "¡Guapa!", "¡Bonita!" y "¡Olé!" y con una lluvia de claveles blancos entre sonoros aplausos. A continuación, la parranda marinera Los Buches tomó el relevó y guió la procesión hasta el muelle. Uno de los costaleros que cargó a la Virgen es Ramón Antonio González, marinero retirado de La Tiñosa, para quien "llevar a hombros a la guardiana de los mares es todo un honor. No puedo estar más contento cada vez que sale en procesión y eso que llevo retirado ya unos veinte años", comentó antes de entrar al muelle.

Los Jocikudos recargan pilas para el próximo Carnaval


Queridos compañeros.

La murga los Jocikudos queremos comunicarles

Que los ensayos del proyecto Jocikudos 2016, tentrán comienzo a partir de los dias 3 y 4 de Septiembre.

Taller de percusión con la Batucada Guaychara


Hoy domingo 9 de Agosto,  estaremos en el parque de Cerdeña   (San Bartolomé-Lanzarote)

Que tenemos una taller de percusión reciclado

Ya sabes
Si quieres que tu niño o niña, pase  un buen día

Vente y lo compruebas