jueves, 6 de agosto de 2015

La Comparsa Los Joroperos de gira por Francia

La Comparsa tinerfeña los Joroperos, como cada año cuando llega el verano realiza su gira por varias ciudades francesas.

Bajo la dirección de Fernando Hernández García, que desde 1.989 ha asumido este cargo. Esta comparsa lagunera que ensaya en el antiguo Colegio Montaña Pacho y con un triplete bajo el brazo en el pasado Carnaval 2015, disfrutarán de llevar el Carnaval tinerfeño a otros horizontes.


 La gira tendrá lugar desde el 20 de agosto al 1 de septiembre por la ciudades de: Toulouse, Mende y Valenciennes donde realizarán diversas actuaciones, así como cabalgatas llevando el nombre del Carnaval de Tenerife a tierras galas.

Reunión Tropicana 2016

Ahora si que si!!!!!

Arrancamos con el carnaval TROPICANA 2016

Reunión general el próximo 6 de agosto a las 21 horas, en el centro cultural de la Villa de Candelaria

Comienzan los ensayos en Ni Muchas Ni Pocas

Ahora si que si

Comienzan los ensayos Ni Muchas 2016

Este jueves a las nueve de la noche en nuestro local

Si quieres salir con nosotras ,aun estas a tiempo


La batucada de la Comparsa Sur Caliente, se preparan para el próximo Carnaval

Jueves 6 de Agosto a la 20:30 horas 

Reunión de componentes de la batucada de la Comparsa Sur Caliente en la calle Bajamar de Puerto del Carmen en Centro de día la tercera edad 

Te esperamos 

Si te gustaría tocar en la batucada este es tu momento amigo anímate

Trapaseros desisten participar en el concurso en Santa Cruz

Comunicado Oficial.

Ante los últimos hechos acontecidos, concernientes a la Asociación Cultural Murga Los Trapaseros en relación al Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife, desde este colectivo queremos dejar claro algunos aspectos que se han comentado que desde nuestro punto de vista pueden ser erróneos:

1. La Murga Los Trapaseros una vez consiguió su décima participación en el Concurso de Murgas de Santa Cruz (1999, 2001, 2004, 2005, 2007, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015), y siguiendo las directrices de las bases de este concurso en los últimos años, muestra su intención de conseguir ante el Organismo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una plaza consolidada en dicho concurso. Esta inscripción no tenía nada que ver con el resultado obtenido en el concurso norteño.
Murga Los Trapaseros se ampara en unas bases que hasta el año 2012 habían sido constantes y que apuntaban en el apartado de inscripción como requisito básico para ser participe como Murga Consolidada, “el haber participado un mínimo de 10 años (ediciones) en dicho concurso capitalino, siendo o no, una murga con sede en Santa Cruz”.
A partir del año 2013, se añadió a ese epígrafe “el no haber faltado a 2 años consecutivos, aparte de la participación de 10 años”
Entendimos en ese momento que no se podía, ni se debía aplicar dicha norma con carácter retroactivo (no era lógico que en el año 2013 nos implantaran una norma que afectaba a nuestra ausencia durante 2002-2003 y 2008-2009). Entendimos que una norma que se aplica en el año 2013 comenzaría aplicarse a partir de ese año. Por lo tanto, entendíamos que Murga Los Trapaseros cumplía con la norma aplicada a partir del año 2013 siendo la misma norma en las bases de los años 2014 y 2015, ya que no faltó dos años consecutivos al Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife en el transcurso de este tiempo, es decir, hasta la actualidad.
Por los motivos expuestos y por la vía procedente podíamos solicitar nuestra inscripción en el Concurso de Murgas Adultas de Santa cruz de Tenerife.