domingo, 2 de agosto de 2015

Sonia Lechón: "Este proyecto estaba hecho para mí, por el compromiso con la naturaleza y el reciclaje"

Nacida en Santa Cruz, amante del arte desde niña, he estudiado danza desde la adolescencia hasta entonces, música e instrumentos como la guitarra española y el piano. Estudio interpretación, arte dramático.
Soy fan de las Islas Canarias, de la naturaleza y el deporte. Mi pasión es viajar, aprender cosas nuevas y disfrutar de los placeres de la vida.

¿Eres carnavalera?
¡ Sii, carnavalera de corazón! Estuve tres años en una comparsa y siempre he estado en conexión con las caracterizaciones, la música y la purpurina, pienso que estos gustos y satisfacción, me ha llevado a estudiar arte dramático y es fantástico poder representar las diferentes máscaras de los personajes en el escenario o en pantalla, como la de los miles de personajes típicos o inventados que viven en las calles y en nuestros escenarios carnavaleros. Sin duda la vez que más responsabilidad y disfrute he tenido en un escenario ha sido en la experiencia de la elección de la Reina del Carnaval. Esta vez interpreté el ave fénix que resurge después de 500 años cargado de mucha ilusión de muchísimas personas, sobre todo de los reclusos de Tenerife II y de todas las personas que hicieron posible este proyecto. No solo cargado de ilusión, sino de responsabilidad y deber como ciudadana al ser emisora de un mensaje importante y que yo misma practico: “cuidar el medio ambiente y hacerlo sostenible”. Fue una experiencia cargada de absoluta entrega y conciencia de cada momento, me alegra haber acogido los consejos de muchos profesionales en la materia, como la asociación REIDACAN y trabajadores del organismo de fiesta, y haber vivido cada segundo y experiencia como si fuera el último. Aunque no haya pasado el año lo recuerdo aún con mucha cercanía. Sin duda la experiencia del todo el proceso, me ha servido en mi día a día y en mis experiencias como actriz al enfrentarme a castings, voy a ellos cargada de ilusión y pasión como con la que fui al casting para aspirar a reina del carnaval, fuerza y seguridad.

Fiesta del Sombrero con la Batucada Chimbay

Buenas!!

Les comunicamos que la fiesta este domingo 2 de Agosto.

A partir de las 14; 00 , debido a una actuación que tenemos.. así que prepara tu mejor sombrero y vente a disfrutar !!

Te esperamos!!

En estas fiestas del Carmen , la Batucada Chimbay organizara el día 1 de agosto a partir de las 20; 00 en el local de la batucada , la gran fiesta!!

Del sombrero! !

Comprado, hecho a mano, prestado , da igual!!

Sé original y ven a pasar un día lleno de buena fiesta, con bebidas y asaderito... a un módico precio.. por cerveza o alguna chuletita.

Un halo de esperanza para Axia tras 15 años de lucha por la salud

"Estoy cansada porque la lucha es larga. Pero tengo que seguir porque ella es mi mundo y verla cada día me da fuerzas". Es el testimonio emocionado de una madre, Tati González, respecto a su hija Aixa. Vecina de Añaza, la joven de 15 años sufre desde niña una enfermedad rara. Tras un largo periplo por hospitales, en Navarra le han dado la opción de operarse para "mejorar la calidad de vida". Pero cirugía, tratamiento y estancia tienen un elevado coste que la familia trata de conseguir con la solidaridad.


"Aixa es mucha Aixa", dice Tati de su hija, a quien califica de "muy diva. Divertida, siempre con el móvil y haciéndose fotos para el Facebook. Le encanta ir de tiendas y ver escaparates". Como cualquier adolescente. Pero ella padece una enfermedad rara, crónica y degenerativa: la polineuropatia sensorial mixta desmianalizante. Inmovilizada de cintura para abajo, con graves problemas respiratorios y una presión constante en los órganos delanteros del cuerpo, Aixa desarrolla su vida en silla de ruedas. "A los tres meses, explica Tati, empezaron los problemas de cataratas y luego tuvo una hipoacusia (sordera)".

De Tenerife a Las Palmas y vuelta, además de varias visitas al Valle de Hebrón de Barcelona en 2013. Siempre el mismo diagnóstico: no es posible operar. Hasta mayo pasado. "Fuimos a Navarra desesperados, cuenta Tati, y llegó la esperanza. Tiene una rotación de pelvis y cadera, algo que no sabíamos antes, lo primero a afrontar. Y los neumólogos dicen que es posible. Por primera vez, ella quiere operarse y tenemos cita el día 10 de agosto para entrar a quirófano el 13. Lo que no tenemos son recursos económicos".

No te quedes sin tu camiseta Chismosos´16

Ya tenemos a la venta nuestras camisetas del 2016, y puedes adquirirlas por tan solo 9€.

Sí estas interesado/a estaremos a partir de este viernes y todos los días durante las fiestas de la virgen de Guía en nuestro bochinche situado junto a correos en la plaza chica. Tenemos todas las tallas.

El recién nombrado concejal de juventud y drogodependencia, visitó a las comparsas del municipio lagunero

Antonio (Río Orinoco), Sergio Eiroa y
Fernando (Los Joroperos)

Realizó una comprobación del antiguo colegio Montaña Pacho y aprovechó para ver como estaban los locales de la comparsas Los Joroperos y Río Orinoco.

El presidente de las juventudes de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Sergio Eiroa, se incorporó el pasado miércoles al Gobierno local como concejal de Juventud y Drogodependencia. Reemplaza a Blanca Pérez, que renunció a su acta la semana pasada, después de ser nombrada viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Eiroa trabaja en el Ayuntamiento desde 2007 como personal de confianza de Blanca Pérez. En las últimas elecciones, en las que CC consiguió siete concejales, fue en el octavo puesto de la lista.