sábado, 1 de agosto de 2015

Gladis de León: "Creemos que las finales que parten desde cero son mucho más atractivas"

La concejal de Fiestas, Gladis de León.El consejo rector de Fiestas aprobó ayer, entre otros asuntos, la modificación de las bases que regirán los concursos del Carnaval 2016. Variaciones realizadas tras una ronda de consultas del Ayuntamiento capitalino con todos los colectivos de la fiesta chicharrera por excelencia. Entre ellas sobresalen aquellos que sufrirá el certamen de murgas adultas, cambios liderados por la nueva concejal del área, Gladis de León, completamente segura de que este pequeño giro potenciará una cita a la que le venían rodeando ciertas dudas en los últimos años. "Hemos escuchado a los grupos y nos han lanzado propuestas que nos han parecido buenísimas; ahora toca adaptarlas con el único objetivo de mejorar", señala de manera casi taxativa.

¿Convencida de estos cambios que acaba de aprobar?

Sí, lo estoy, al igual que el consejo rector al completo. Sé que hay opiniones para todo, pero me gustaría intentarlo. Quedan más carnavales por delante y si vemos que esto no funciona siempre se podrá arreglar. No es que el espectáculo no estuviera bien, pero mucha gente me había trasladado que existía una cierta tendencia a decaer y por eso vamos a tratar de mejorar un poco. Vamos a probar a ver qué pasa.

Algunas de esas variaciones las acomete incluso a contracorriente de lo que piensa la mayoría de las murgas.

La mayoría no creo que sea en ningún caso. Se opina de todo, no solo dentro de las murgas, sino que también lo hace el público. La gente quiere una buena final y esto no significará que decaiga la calidad de las fases. No pienso que haya puestos ya garantizados para ninguna en la final.

Las nuevas bases cierran a los Trapaseros su presencia

Juanka López, de Trapaseros.Dentro de los numerosos cambios en las bases que propondrá hoy Gladis de León al consejo rector de Fiestas no se contempla la expansión del concurso, o lo que es lo mismo, abrir la puerta a más murgas de fuera de la capital.

La medida afecta directamente a los Trapaseros, paradójicamente fuera del concurso de 2016 pese a haber logrado el tercer premio en Interpretación este pasado carnaval. El no haber ganado su concurso del Norte les priva de esta posibilidad. Las bases darían coartada a los de Juanka López por un lado al haber venido ya a Santa Cruz en más de 10 ocasiones, pero el haber "interrumpido su participación dos veces consecutivas" como sucedió en 2007 y 2008 les deja sin posibilidades.

Ven a bailar al ritmo de Batucada Samba Isleña





Lo prometido es deuda...

Aquí tenéis el cartel de la fiesta que habrá el próximo Sábado 1 de Agosto.

Ya sabes....si vienes de blanco, recibirás un mojito ¡¡ Gratis !!

Cada grupo ya conoce cuál es la música sobre la que escribirá el tema unificado de la Gala

Alaska en la época de los 80
En pleno verano y con apenas una horas de diferencia, las murgas de Santa Cruz conocieron esta semana las variaciones que se producirán en su concurso y también el papel que tendrán en la Gala de la Reina dentro de un carnaval, el de 2016, que estará dedicado a los años 80. Así, en una reunión celebrada el miércoles, Enrique Camacho, que ejercerá de director en dicha gala, dio a conocer las diferentes músicas que ha seleccionado para que los grupos críticos (representados cada uno por varios componentes, como máximo cinco) realicen una interpretación que durará aproximadamente unos 10 minutos. Para dicha canción habrá divisiones por grupos con focos resaltando la interpretación.

Serán las propias murgas las que harán las letras de su música, siempre en clave de humor, y con un coordinador, Víctor Asencio (Diablos) para evitar incoherencias entre estrofa y estrofa. El remate final será con ¿A quién le importa? de Alaska, uno de los iconos de la música de los años 80 y que para la ocasión será caracterizada por un miembro de cada murga.

Gala Drag Tenoya´15



Un pueblo pequeño con grandes cosas, entre ellas sus Fiestas Patronales que cuenta este año con la 7ª Edición de la Gala DRAG........


Fiestas cambia las bases de los concursos del Carnaval para ganar emoción y espectacularidad

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas aprobó hoy las nuevas bases que regirán los concursos del próximo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y que persiguen, en última instancia, dotar de mayor emoción y espectacularidad a los diferentes certámenes que integran el mismo.

Las bases experimentan notables cambios con respecto a las anteriores, especialmente en el concurso de murgas adultas, que se desarrollará en tres o cuatro fases, dependiendo del número definitivo de inscripciones. La final será con siete agrupaciones en el escenario. Asimismo se ha modificado el sistema de puntuación, de modo que el jurado valorará las actuaciones en una escala de 1 a 10. Las murgas que accedan a la final partirán en igualdad de condiciones, puesto que las notas de la fase previa no se tendrán en cuenta.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, explicó que los cambios obedecen exclusivamente al interés de Ayuntamiento por incrementar la espectacularidad de los certámenes y generar una mayor expectación entre el público asistente. “Nuestro objetivo siempre ha sido intentar mejorar la parte de espectáculo que tienen los concursos y, como tales, la emoción debe ser su ingrediente fundamental”, dijo.

La aprobación de las bases por parte del Consejo Rector se produce después de las reuniones que ha mantenido la concejala con los grupos del Carnaval en las últimas semanas y después de haber escuchado sus propuestas y sugerencias.