lunes, 20 de julio de 2015

"Mi objetivo es que la gente se quede en la silla y no vaya a por la cerveza durante la gala"

Enrique Camacho es vecino de Celia Cruz, calle donde vive, a 50 metros de donde dirigirá su primera gala adulta el 3 de febrero de 2016. Tenía solo seis años cuando fue su gala favorita: Egipto, 1987. Sabe hasta el tiempo exacto de la obertura que hizo su "padre artístico", Jaime Azpilicueta, en el desembarco del Carnaval en la plaza de España. Camacho tiene un reto: 2:35 horas sin dar tregua al público para ir a la cantina.

Por fin consigue dirigir la gala de la reina.

Dirigir la gala era una meta muy alta y afortunadamente hemos llegado a la pista de salida.

¿La gala infantil 2015 fue su PAU para llegar a la adulta?

Supongo que habrá quien dijo: vamos a ver si supera la prueba; pero no me lo planteé así.

¿La gala del próximo año se parecerá a su favorita, la de Egipto?

Tendrá algo parecido. La gala era antes de los concursos y todo era nuevo; ahora estamos trabajando para que haya actuaciones inéditas. La obertura también será muy cortita; la de Egipto duro tres minutos y cincuenta segundos. La de 2016, de seis minutos como mucho.

¿Cuánto durará la gala?

Estamos trabajando para que no supere las 2:35 horas. Dependerá del número de candidatas. Si hay más de 16 aspirantes, durará más seguro.

Los Cariocas ya preparan el próximo Carnaval

Los CARIOCAS arrancan con la primera reunión y toma de contacto para el cuerpo de baile para el carnaval 2016.


Esta sera el próximo lunes 20 de Julio a las 21:30 horas

Luis Dávila y Sira Mayo visitan "Mascarada en Carnaval " de Radio Geneto

Apurando nuestros últimos programas, antes de irnos de vacaciones, con dos invitados de "lujo".


Tendremos la visita de:

- Sira Mayo. Cantante que el pasado viernes presentó su nuevo single "Trapped on Dance", que seguro será un nuevo éxito. Repasaremos su carrera y indagaremos sobre su tiene el Carnaval en sus proyectos "futuros"

- Luis Dávila. Diseñador, con mucha historia del Carnaval a sus espaldas. Posee infinidad de premios y fantasías, desde el Tratro Guimerá a la Plaza de España, creando para reinas, grupos, ....
Un "grande" de nuestra fiesta.

Lunes 20 de Julio, a partir de las 20:00 horas

Juan Carlos Armas: “Quiero que la gente me siga llamando Juan Carlos no señor concejal”

Juan Carlos Armas, primer teniente de Alcalde y edil de Turismo y Fiestas  de  Candelaria. / NORCHI Fue con trece años un precoz comparsero y hace veinte que se inició como diseñador de Carnaval hasta que dio el salto a la alta costura que ha llevado sus espectaculares trajes a medio mundo, siendo destacado su trabajo como director de la Gala del Carnaval de Santa Cruz durante cuatro años consecutivos, que ahora quiere trasladar a Candelaria, en donde desde hace poco más de un mes ejerce de primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Fiestas y Actos Recreativos.

-¿Cómo lleva eso de ser político?
“Desde muy temprana edad me ha interesado la política y tuve muchas oportunidades en distintos municipios y con distintos partidos hasta que ahora me he decidido a dar el paso, apoyando a una persona fantástica como Nazaret Díaz y accedí porque era una buena opción. Yo en el mundo de la moda y la dirección artística tengo muchos años de experiencia y me muevo muy bien, pero en política nunca sabes por dónde van a ir los derroteros”.

– Y un pacto sin Nazaret.
“Nazaret decidió, por cuestiones personales, que no iba a estar, pero sí estuvo en la mesa de las negociaciones”.

-Cuestiones personales que se resumen en que había prometido no gobernar con los socialistas.
“Ella estuvo en la mesa de negociación del pacto. A mí nunca me comentó nada de eso. Es evidente que hoy hay que gobernar en pactos y el nuestro con los socialistas era el único que cabía en Candelaria. Creo que el pacto con los socialistas ha sido una idea muy afortunada, porque hay muy buena sintonía y va a ser un pacto de lealtad”.

Habana Vieja, otra vez la mejor habanera de El Carmen en Santa Cruz

150719 Habana ViejaAlrededor de un millar de espectadores se dio cita en las audiciones celebradas durante el fin de semana en la plaza de la Iglesia de la capital tinerfeña

Las agrupaciones Habana Vieja  y Nijota cosecharon los primeros premios en el  Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife, celebrado este fin de semana en coincidencia con la conmemoración de la festividad de la Virgen del Carmen. Habana Vieja se alzó con el máximo galardón en la modalidad de grupos libres, mientras que para Nijota fue el de formaciones de la tercera edad.

La cita tuvo lugar, en las noches del viernes y el sábado, en la plaza de la Iglesia, donde se congregó alrededor de un millar de espectadores. El segundo premio dentro de la categoría de grupos libres recayó en Tajora, siendo en la modalidad de mayores para Nuestra Gente-Chincanayro. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, fueron los encargados de entregar las distinciones.

Naomi Álvarez, imparte una Masterclass de Desfile de Pasarela




No te puedes perder nuestra Masterclass de Desfile de Pasarela.

 Quedan pocas plazas