miércoles, 15 de julio de 2015

El Juzgado rechaza imputar al exedil de Fiestas por el ´caso Saida Prieto'

Fernando Ballesteros
El Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado ampliar las imputaciones por el caso Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval que estuvo a punto de perder la vida en la Gala de 2013, a los entonces concejales de Fiestas y de Seguridad Ciudadana, Fernando Ballesteros, del CCN, quien ya ha dejado la política, y Carmen Delia González, en la actualidad, comisaria jefa de la Policía Local de la capital.

El Juzgado ha rechazado el recurso presentado por el abogado de la acusación popular y representante de Izquierda Unidad, José Pérez Ventura, para que, además de al exgerente de Fiestas, Francisco Javier Trujillo, y el diseñador Willy Jorge, también se imputara a Ballesteros y a González. Ventura ha anunciado a la opinión de tenerife que la Asociación Justicia y Sociedad se retirará de este caso.

Por su parte, el abogado de Saida Prieto, Juan José Rodríguez, recuerda que nunca ha estado de acuerdo con este recurso de la acusación popular, porque de los autos del Juzgado no se desprenden responsabilidades imputables a dichos exediles. Explica que ahora la actuaciones pasarán del Juzgado de Instrucción al Penal para que se pueda poner fecha para el juicio. Aunque, anuncia, que en la actualidad todas las partes implicadas están negociando para poder llegar a un acuerdo.

Lucas Balboa se encargará de la Gala infantil del Carnaval y Geni Afonso de los Mayores

Un momento de la Gala de elección de la Reina infantil del Carnaval de 2015 de Santa Cruz de Tenerife.El Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz, que dirige la edil nacionalista Gladis de León, ya ha elegido a los otros dos directores artísticos del Carnaval que, junto a Enrique Camacho, se encargarán de la edición del próximo año. A mediados de junio, el Ayuntamiento dio a conocer que Camacho sería el responsable de la Gala de elección de la Reina adulta y del concurso de murgas, pero aún no tenía claro quiénes serían las otras dos personas. Ayer mismo, el Consistorio acordó que el diseñador Lucas Balboa sea el director de la Gala de la Reina infantil y Geni Afonso sea la responsable de la Gala de Los Mayores.

El diseñador Lucas Balboa, que ha dirigido numerosos actos y festivales durante su trayectoria profesional, se encargó en la pasada edición del Carnaval chicharrero de la Gala de los Mayores. En esta ocasión, el Organismo Autónomo de Fiestas ha decidido dejar bajo su responsabilidad el espectáculo más infantil. Por su parte Geni Afonso, reconocida coreógrafa y responsable artística de espectáculos, quien formó en su momento parte del equipo de Jaime Azpilicueta y que hoy se ha unido al de Enrique Camacho, quien a su vez comenzó en el mundo del Carnaval de la mano de Azpilicueta, se encargará, por primera vez, de la Gala de los Mayores.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidió para el Carnaval de 2015 que la fiesta tuviese tres directores artísticos y no solo uno como era lo habitual. Para 2016 ha optado por repetir dicho sistema. En la pasada edición del Carnaval chicharrero, Juan Carlos Armas se encargó de la Gala adulta, Enrique Camacho de la infantil, cosechando un gran éxito, y Balboa del espectáculo de la tercera edad. Juan Carlos Armas optó por la política y tras las pasadas elecciones es el primer teniente de alcalde en el Consistorio de Candelaria. La Corporación local de Santa Cruz acordó que el productor artístico Enrique Camacho, tras la Gala infantil que ofreció en la pasada edición de la fiesta, sería un excelente sustituto.

Desahuciados, tiene sudadera para el 2016




Aquí dejamos la chaqueta que sacaremos a la venta este año

Para cualquier pedido a los mismos componentes o al mismo Facebook de la murga

Trinkosos quieren darte suerte




Y si Trinkamos con este... ?

Habana ilegal, con corazón trónico

Nuestra Habanera Ilegal ultima los detalles

Para ofrecernos el próximo Viernes un buen espectáculo junto al resto de formaciones