lunes, 13 de julio de 2015

Inmaculada Medina: "He solicitado a Patrimonio los colegios cerrados para los grupos del Carnaval"

La fiesta más importante de la ciudad, el Carnaval, estará en los próximos cuatro años en manos de Inmaculada Medina (Las Palmas de Gran Canaria, 1959), la nueva concejala de este área, que gestionará también Fomento, Servicios Públicos y Parques y Jardines. La perito mercantil y empleada pública ya ha puesto su granito de arena en los festejos con la creación de una mesa de trabajo con todos los grupos que participan en la fiesta para, entre todos, diseñar y mejorar el Carnaval.

¿Cómo se ven los toros desde el albero tras cuatro años en el tendido?

De la misma manera que antes, trabajando, la única diferencia es que ahora tienes la responsabilidad de gestionar. Y eso es lo que va a seguir haciendo este gobierno, escuchando a la gente, participando y compartiendo con ella. Trabajar para la gente y con la gente es sinónimo de éxito.

¿Echa en falta a alguien en esta nueva etapa?

Echo de menos a algún compañero y compañera porque siempre hemos trabajado en equipo. En el partido somos como una familia, una piña y aun habiendo diferencias siempre llegamos a los acuerdos pertinentes y necesarios para trabajar. Siempre echas en falta a alguien con quien tenías más confidencias. Estamos en un grupo en el que, desde luego, el alcalde ha elegido los mejores perfiles para poder hacer un trabajo de equipo.

No es nueva en la gestión municipal, ya estuvo de concejala de 2007 a 2011 con Jerónimo Saavedra incluso en algún área que hoy también es de su competencia. Vista su trayectoria, vendrá con la lección aprendida.

Sí. Lo importante es saber lo que no hay que hacer, no cometer errores que se pudieron tener en el pasado, aunque es indudable que cuantas más cosas haces más posibilidades de errar tienes. Pero es indudable que en el día a día hay muchas cosas y, al final, es el rodaje. Es verdad que estuve cuatro años en el gobierno y luego otros cuatro de oposición y ahora voy a buscar el equilibrio entre las dos etapas porque el gobierno lo que tiene que hacer es decidir, gestionar, y la oposición tiene que fiscalizar. Lo que no voy a hacer jamás es lo que ha hecho el PP cuando hemos sido oposición, a ellos no les va a faltar información, cercanía, respuesta ni complicidad para sacar adelante todo lo que sea importante para esta ciudad. Nosotros vamos a tener una oposición más leal y esperamos que sean capaces de compartir y de responsabilizarse con el gobierno.

Fiestas encarga a Carlos Sáenz un gran escenario para Carnaval

Carlos Sánez, junto a Maribel Oñate y Ángel Llanos 
La concejala de Fiestas, Gladis de León, ha encargado a Carlos Sáenz el diseño del escenario, de corte tradicional, que se instalará en el recinto ferial el próximo Carnaval, que estará dedicado a los Años 80. Este artista es el autor de los mejores decorados del director madrileño Jaime Azpilicueta cuando estuvo al frente de la gala de la reina.

El nombre de Sáenz fue propuesto por el director de la gala adulta, Enrique Camacho. Tanto Camacho -"hijo artístico" de Azpilicueta, como lo define- como Carlos Sáenz son de los principales valedores de Azpilicueta, junto a Geni Afonso, subdirectora con Camacho.

La contratación de Carlos Sáenz, a juicio de la organización, se ajusta al perfil profesional y las características escenográficas marcadas por el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Cuando se decidió mantener las galas y los principales concursos en el recinto ferial, Bermúdez pidió a Gladis de León y Camacho un escenario espectacular, de aceptación del público para marcar una época. Eso sí, un escenario llamativo y de técnica tradicional (no hipotecado a la pantalla led de los últimos tres años), pero moderno. Bajo esas premisas, Camacho tenía claro el escenógrafo capaz de devolver el esplendor a los decorados: Carlos Sáenz (autor de los diseños del Espacio, 1991; el Cine, 1992; los Musicales, 2005; la Magia, 2008, y el Terror, 2009.

Triquikonas visitan "Mascarada en Carnaval"

Con estos calores y nosotros pensando en Carnaval, pero... si ya tenemos tema del Carnaval de Santa Cruz "Los años 80". Desempolven las chupas de cuero, los discos de Mecano, Madonna, Tino Casal, saquen los videojuegos,.... Tema alegórico con muchos recursos


Tendremos la visita de:

- Murga Triquikonas, La murga femenina que ha hecho historia en el Carnaval, al llevarse en el 2014 el segundo premio de interpretación, en el 2103 premio criticón,.... Hablaremos con ellas de los cambios que se han producido en la estructura de la murga, objetivos para el 2016,...

Lunes 13 de Julio, a partir de las 20:00 horas

"La Tullida", será protagonista en Insuperables de TVE

Un mago valenciano de 13 años, una pareja de patinadores acrobáticos, un dúo musical de hermanas adolescentes o un grupo de niñas que bailan hip hop, son algunos de los talentos que competirán por conseguir la clasificación. Contarán con la ayuda del mago Yunke, que ejercerá de defensor frente a un jurado exigente formado por Santiago Segura, Ana Milán y Pitingo. Carolina Cerezuela será la gran maestra de ceremonias.

Rubén Ballester (el mago 'Ru'), es un niño valenciano de 13 años especialista en cartomagia con humor. Aspira a conseguir ilusiones con sólo una baraja de cartas.

Rolando y Anna son el 'Dúo Challenge', especialistas en patinaje acrobático. Vienen de La Nucía (Alicante), y han trabajado en Corea, Israel, China… y en los mejores cruceros del mundo.

Marie y Suzanne son dos hermanas francesas que residen en Barcelona. Un dúo musical que cuenta con un repertorio propio y de versiones. Participan por primera vez en la televisión.

Las Titanes Dance Place son un grupo de niñas de entre 8 y 11 años de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) que bailan hip hop. Ya actuaron en la última Gala de Reyes de TVE.

Jesús Alonso, conocido como 'Javi Maper', es un madrileño experto en malabares. Su espectáculo actual une sus dos pasiones, malabares y cocina, y se llama 'A fuego lento'

Diana, conocida artísticamente como 'Didi Rodan', es una madrileña especialista en animación con arena. Es la única mujer en España que se dedica a esto de una forma autodidacta.

'Flamenco Pura Sangre' se define como un grupo a medio camino entre el flamenco y el pop. Han compartido escenario con Chambao, y han estado en Candelaria y en el Rocío.

Fátima y Tomás, conocidos artísticamente como 'Acrodreams', son especialistas en el mano a mano de tempo lento o adagio. Su punto fuerte: su complicidad y compenetración.

Sergio (Drag 'La tullida') es canario. Apasionado de los carnavales, ha conseguido quedar tercera en el festival de carnaval de Las Palmas y primera en la Gay Pride de Canarias.