domingo, 12 de julio de 2015

Carlos Nieves: "El Carnaval, me ha dado la posibilidad de dar rienda suelta a mi creatividad"

Carlos González Nieves, nacido el 3 de mayo de 1.970 en Santa Cruz de Tenerife. Estudió en la Escuela superior de imagen y diseño de Barcelona, todo lo relacionado con moda hombre, mujer y niño, especializándose en joyería, lencería, baño, diseño de peinado. Tras este paso por la península sigue formándose en Canarias, en el diseño asistido por ordenador. Su carrera profesional ha estado dirigida al vestuario de espectáculo, programas televisivos, películas,... y sobretodo entre los años 1990 al 1994 al diseño y elaboración de diferentes vestuarios para Reina del carnaval en Santa Cruz de Tenerife, Torrevieja (Alicante), Arona (Tenerife) , Puerto de la Cruz (Tenerife)…así como vestuarios de agrupaciones, comparsas, murgas, etc…

¿Cómo empezó en este mundo del Carnaval?
Desde muy pequeño, siempre en casa se vivió intensamente el carnaval, realizando disfraces cada vez mas elaborados. La oportunidad de empezar a trabajar para el carnaval, me la dio Tom Carbi, realizando para los Diablos Locos sus disfraces de murga, allá por 1989.

¡Las Trapatoallas, ya están aquí!






¡¡¡¡¡YA ESTÁN AQUÍ!!!!!

Por fin tenemos la toalla del verano!!

A partir del próximo lunes se empezaran a vender y no queremos que nadie se queda sin la suya, así que si aún no la has pedido, corre porque vuelan!!

Fiestas elimina la pantalla ´led´ y recupera los decorados tradicionales del Carnaval

Escenario Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2005
El escenario del Carnaval de Santa Cruz ya no tendrá esa gigante pantalla led que lo ha acompañado durante estos tres últimos años. La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, la nacionalista Gladys de León, anuncia a la opinión de tenerife que en 2016 la fiesta chicharrera recuperará los decorados tradicionales. "Muchos carnavaleros nos han demandado que quitemos esa pantalla y que volvamos a celebrar el Carnaval con aquellos escenarios espectaculares que caracterizaban a la fiesta. Eso sí, mezclaremos tradición y tecnología", indica la edil.

Fue el anterior concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, del CCN, quien tomó la decisión en 2013 de innovar y de cambiar los decorados tradicionales por una pantalla gigante como único elemento sobre el escenario carnavalero. La edil Gladys de León apuesta ahora por eliminar la led y por recuperar aquellas grandes creaciones, aunque aclara que "intentaremos que el presupuesto para construir el decorado del Carnaval chicharrero de 2016, inspirado en Los años 80, tema elegido por los ciudadanos a través de internet, sea el mismo que se utilizó para alquiler la pantalla", que asciende a unos 124.000 euros.

Asimismo, y a pesar de que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, también de Coalición Canaria, manifestó en mayo que intentaría que la celebración de los concursos y de las galas regresara a la calle en el próximo Carnaval, finalmente, y según lo admite Gladys de León, para 2016 ya no dará tiempo. Eso sí, asegura que el Organismo Autónomo de Fiestas lo intentará para la edición de 2017. "Lo que sí podemos garantizar es que en este mandato lo haremos", añade. Una de las ubicaciones que se baraja para instalar el escenario carnavalero, una vez que regrese a la calle, es la zona que la ciudad ha ganado con la construcción del túnel de la Vía Litoral, en los alrededores de la Plaza de España. Por lo tanto, el próximo año, el Carnaval de la capital se volverá a celebrar en el Recinto Ferial.

Sudadera para la afición de Los Legañosos

Ya ha salido el diseño de la sudadera para la afición de la murga para el 2016.

Son 20€ para adultos y 18€ niños (hasta xs) PREVIO PAGO

El primer pedido se hace el 23 de Agosto así que para aquellos que quieran la sudadera para el primer pedido tienen que entregarme el dinero antes del 23 de Agosto.

Casting buscamos Reina



Bueno! Primera Sorpresa de la Edición 2016

cualquier chica que lo desee, puede ser Nuestra Candidata, Nuestra Reina