sábado, 11 de julio de 2015

Bermúdez: "El tema del Carnaval sobre los años 80 dará mucho juego"

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado este viernes 10 de julio que el tema seleccionado sobre "Los años 80" para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 "es muy sugerente y dará mucho juego" en la sociedad.

Bermúdez hizo estas declaraciones en el acto de inauguración de las obras del dique de San Andrés, donde ha afirmado que el tema es atractivo porque "algunos que ya tenemos cierta edad recordamos muy bien la época" y especialmente aspectos como la música, moda y los acontecimientos que tuvieron lugar en la década.

El alcalde ha señalado que a partir de ahora cada ciudadano deberá expresar su talento y creatividad de la "mejor forma posible" sobre ese tema.

Algunos periodistas han comentado al alcalde que a las redacciones de sus medios llegaron notas de prensa "al mediodía con el tema ya seleccionado" cuando las votaciones se cerraban a las 23:59 horas, ante lo que Bermúdez declaró que "salvo que se hubiese producido una votación masiva" suponía que ya se sabría el tema por el número de votos recibidos.

Santa Cruz avanza al ritmo de las habaneras

Un total de 23 formaciones musicales participarán el viernes y sábado de la próxima semana en el ya tradicional Festival de Habaneras que se desarrollará en la plaza de La Concepción, en una edición que viene marcada por varias novedades.

Bajo la dirección de la concejala de Fiestas, Gladis de León, la organización celebrará el próximo jueves, al término de la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, una verbena en la plaza de la iglesia, donde tendrán sus kioscos las murgas infantiles El Cabito, Lenguas Largas y Pita Pitos, además de las adultas Jocikudos y Tras Con Tras, Habana Vieja, de Mamel's, y Cantares Luz de Luna.

El viernes 17 se celebrará el concurso, que este año, con 15 inscritos, se divide en dos categorías: mayores y adultos. Los grupos de la tercera edad serán Coral Casino de Tenerife, Rondalla Las Nieves (de Olga Benavente), Santo Ángel, Nijota, Monte Nevado, Mayores 2000 y la novel Chincanayros. En la adulta, Bienmesabe (Los Yuppies), Itamar (Vistabella), Habana Ilegal-Habana 13 (Diablos Locos), Tajora, Cantares Luz de Luna, Nueva Juventud (Masa Coral), Habana Vieja (Mamel's) y la novel Valvanera (Ni Fú-Ni Fá).

Maspalomas se transformará en “Hollywood” durante el Carnaval Internacional de Maspalomas 2016

“Hollywood”, la industria cinematográfica de Estados Unidos, será la alegoría del Carnaval Internacional de Maspalomas 2016, que se celebrará del 19 al 28 de febrero en la zona turística.


La organización del Carnaval ha elegido esta temática después de barajar varias alegorías de las que resultaron finalistas “Hollywood” y “Las Vegas”, y cuya opción final por el cine americano la motivaron con sus opiniones los usuarios del Facebook oficial del carnaval tras una consulta.

Maspalomas se convertirá así en el escenario de las grandes estrellas de los años 30 y 40, la época dorada de Hollywood, pero también de las nuevas generaciones; del éxito y el fracaso extremo de poderosos magnates; y de todas aquellas películas que han marcado historia en la industria cinematográfica estadounidense.

“Queremos aumentar el dinero del Carnaval a través de las empresas”

Gladis de León, concejal delegada de Fiestas (CC) del Ayuntamiento de Santa Cruz. / SERGIO MÉNDEZ Afronta su nuevo cometido con ilusión, la misma que parece haber contagiado a todo su equipo, renovada si cabe cuando desde hace unas horas ya se conoce el tema del Carnaval 2016, Los años 80. “Anoche a las doce y un minuto ya le estaba diciendo a Enrique que a trabajar”, reconoce entre risas. Es Gladis de León (Icod de los Vinos, 1966), la concejal de Fiestas de Santa Cruz, y habla de Enrique Camacho, que al igual que ella se estrena en el cargo, en su caso como director de la Gala de Elección de la Reina Adulta. Asegura que aún no hay mucho que contar, “estoy reuniéndome con todos y escuchando”, pero apunta que va a pelear para que las empresas privadas apuesten por la fiesta: “Esa sería la mejor forma de aumentar la dotación del Carnaval”.

-El Carnaval ya tiene tema, ¿qué le parece?
“Me gusta mucho, cualquiera de los tres estaba bien, pero reconozco que el de los 80 me gusta mucho porque eran los años en los que yo salía y además creo que da mucho juego”.

-¿Ha votado mucha gente?
“Ha ido muy bien, más del doble que el año anterior. En 2014 votaron casi 2.200 personas y este año casi 5.000”.

Abierto el plazo para votar por la alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto a las 10.00 horas de ayer, viernes 10 de julio, el plazo para votar por las propuestas de alegoría del Carnaval. Los ciudadanos podrán emitir su voto hasta las 10.00 horas del próximo viernes 17 de julio entrando en lpacarnaval.com y pinchando sobre el banner que dirige a la plataforma digital que registra la decisión de los internautas.


El Consistorio capitalino ha habilitado un dominio en el que, sin ningún tipo de registro previo, se podrá votar por una de las tres alegorías propuestas:  “Ciencia Ficción”, el viaje de Julio Verne; “Los locos años 20”, del Charlestón a ‘El gran Gatsby’; y “Llegó el turismo”, los 60 en Santa Catalina Park. Cada usuario podrá emitir un único voto desde cualquier dispositivo ?con conexión a internet, limitándose la participación a una votación  por ip.

La web participacion.lpacarnaval.com se presenta con una interfaz muy sencilla que permite decidir y votar desde la primera visualización de la página. Además, al pinchar sobre cada alegoría ofrece la posibilidad de obtener información adicional sobre las diferentes opciones.