miércoles, 8 de julio de 2015

Sarandajos del Risco, ya están preparados para el próximo Carnaval

Por tradición el Risco se caracteriza por ser uno de los barrios donde mas murgas han aportado al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, siguiendo con ella queremos seguir aportando nuestro granito de arena y no de cualquier forma , de una forma que el Barrio del Risco de San Nicolás , vuelva a estar orgulloso de sus vecinos . Sarandajos del Risco 2016.

Como colaboradores principales contamos con profesionales que ayudarán sin duda a que este proyecto sea del nivel esperado.

Dirección Musical:

- Víctor Batista, Director de Gofiones y de otros tantos grupos del folklore Canario.

- Mario Vega , director y productor canario, con una larga trayectoria dentro del mundo del teatro y espectáculo.

- Pedro Carballido , guionista y escritor catalogado como el ¡ Mayor guionista-dibujante vivo!!

Reunión de nuevos y antiguos Tabletúos


El Miércoles 8 de Julio a las 21:00 h. tenemos la primera toma de contacto con todo el que quiera formar parte de esta locura.

Arrancamos nuestro 13° año en el Carnaval y queremos que TÚ seas protagonista.

Sin dudarlo, si eres mayor de 16 años, ven a Calle Agustín de la Hoz, n°11 el día 8 de Julio a las 21:00 h.
Te sentirás como en casa desde el primer segundo.


Regina Per Semper

Ese es el eslogan con el que hace un par de semanas se presentó Reidacan (Asociación de Reinas, Damas de honor y Candidatas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife), un colectivo que han ensalzado la belleza en el Carnaval, con esas majestuosas fantasías que han quedado en la memoria de todos los amantes de esta fiesta.

Colectivo femenino, ya que, tras varios intentos de realizar una  elección de Rey o Príncipe del Carnaval, han quedado como simples anécdotas no realizándose en ninguno de los casos ; ya que en Las Palmas, si se realizó durente pocas ediciónes una certamen donde se escogía al príncipe del Carnaval. Así que la belleza en el Carnaval de Tenerife, sólo tiene forma de mujer.

Asociación que cuenta con la presidencia de Lucía Luisa Ramos Vaquero, Reina del Carnaval 1984, la última que se realizó en el Teatro Guimerá. Lucía para muchos ha sido la Reina "eterna", ya que, ha estado más de veinte años ligada al Organismo aútónomo de Fiestas, cuidando y "mimando" a las Reinas en estos años. Que mejor que ella para llevar la voz de este colectivo.

Reinas que han evolucionado con el paso de los años, desde un pequeño tocado, hasta las grandes fantasías, que se lucieron sobre pincipios de los años 2000, con más de cinco metros de alto. Por ese motivo se tuvieron que realizar unas bases para poner unas medidas máximas que fueron fijadas en cinco metros, hasta hace dos años que se limitaron un poco más hasta los 4,50 metros; aún así siguen siendo los trajes más grandes del mundo. Fantasías que han ido cambiando desde las plumas, pasando por la pedrería y multitud de materiales, entre los que simpre han destacado la purpurina, las telas de fantasía,... o materiales más innovadores como el metraquilato o el acetato.

Los locos años 20, la llegada del turismo a Santa Catalina Park y el universo de Julio Verne, propuestas de alegoría para el Carnaval

fotoblogLa concejal de Carnaval, Inmaculada Medina se ha reunido en la tarde de hoy, martes 7 de julio con representantes de todos los colectivos relacionados con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.


En esta primera toma de contacto en donde han participado Drags, representantes de murgas y comparsas, de la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC), de la FIGRUC, de las orquestas, del colectivo de carroceros, de las asociaciones de empresarios de Santa Catalina, Puerto Canteras y Vegueta, y de empresas relacionadas con la fiesta como El Kilo o Carolan,  así como asociaciones de vecinos de Simón Bolívar, Santa Catalina y Puerto Canteras, entre otros, la edil presentó a su equipo de trabajo compuesto por Israel Reyes, como director artístico, Alberto Trujillo como diseñador del escenario y Pepe Martín Alonso, como coordinador de grupos.

Asimismo, el encuentro ha servido como punto de partida para confeccionar la Mesa Técnica del Carnaval, que estará integrada por un representante de cada colectivo y que será designado por cada uno de los grupos en días sucesivos. “La fiesta no se hace al margen de la gente del Carnaval, por eso hoy se da el primer paso para constituir una mesa de trabajo que tenga en cuenta a todos los grupos relacionados con la fiesta más importante de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El equipo que salga de esta y futuras reuniones trabajará con los ciudadanos y para los ciudadanos” apuntó Inmaculada Medina sobre los representantes que tendrán que reunirse con periodicidad para no dejar nada a la improvisación.

Salomé Sánchez Cabrera Mujer Canaria 2015

La majorera Salomé Sánchez Cabrera será la homenajeada por el Orfeón La Paz de La Laguna en la Gala de Exaltación a la Mujer Canaria 2015, que se celebrará el miércoles 8 de julio, a las 21:00 horas en el Teatro Leal de La Laguna y cuya mantenedora será la periodista María José Rodríguez Domínguez.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 8 de julio en el Teatro Leal de La Laguna e intervendrán la Rondalla Real Hespérides, EnAmorArte, cerrando el acto la Rondalla Orfeón La Paz.
“Con la Exaltación a la Mujer Canaria se pone en valor la figura de la mujer isleña, que tanto ha hecho por nuestra tierra y a la que se ha intentado a lo largo de estos años rendir nuestro particular tributo a la Mujer Canaria”.

María Salomé Sánchez Cabrera (Ajuy, 1956), dividió su infancia entre Ajuy, Juan Gopar y La Solapa. Como tercera de ocho hermanos, abandonó sus estudios a los 12 años para encargarse de las tareas del hogar aunque posteriormente obtuvo el Graduado Escolar. Tras sus primeros trabajos en un empaquetado y las zafras de tomate, el turismo, y contraer matrimonio a los 16 años, se dedica a la vida pública.

Tras la celebración de las primeras elecciones democráticas, es nombrada concejala en dos legislaturas. En 1989 abandona la política y monta una pequeña librería que, a día de hoy, cuenta con 16 trabajadores y distribuye a todos los municipios de Fuerteventura. Su empresa, la Librería Papelería Andrómeda, es un ejemplo de cómo desde el medio rural, concretamente desde la localidad de Pájara, es posible desarrollar una empresa competitiva, caracterizada por su distribución eficaz y que llega a todos los puntos de la Isla.