domingo, 5 de julio de 2015

Pablo Afonso: "Los letristas tienen el reto de escribir con inteligencia sin tener que recurrir al insulto"

Pablo Afonso Corona, natural de Santa Cruz de Tenerife aunque en la actualidad tiene su residencia en Tacoronte

 Hoy en día es director de las empresas: Standing Canarias y Diazoma; pero su carrera ha estado ligado al periodismo gráfico en varios medios entre ellos al periódico EL Día. Organizador de diferentes eventos entre los que destacan el certamen de Miss España, Miss Tenerife, Reina del Turismo,... e infinidad de Galas dirigidas en muchos municipios de Las Islas.

¿Por qué se creó el premio criticón?
Allá por el año 1985, un grupo de periodistas que cubríamos la información del carnaval y concretamente los concursos de murgas decidimos crear un premio que reconociera los méritos de la mejor letra interpretada en el concurso, debido a la injusticia que se estaba produciendo por la decisión del jurado oficial al dejar sin premio a murgas que merecían ser reconocidas.

40 años con Los Nietos de Kika


Los Nietos de Kika durante una actuación en los últimos carnavales.El último encuentro de Los Nietos de Kika, celebrado en su actual sede social del viejo inmueble de Protección Civil de Arucas, estuvo lleno de emotividad al haber asistido como invitados antiguos componentes que formaron parte de los inicios de la afilarmónica, hace ahora cuarenta años. La camaradería y el buen ambiente reinó en la celebración, donde se planteó llevar a cabo diversos actos, muy en especial el dedicado al 40 Aniversario de la murga, así como dedicarle un emotivo homenaje al mítico exdirector y miembro fundador, Tomás Pérez, considerado uno de los mejores letristas del carnaval de Gran Canaria, fallecido hace veinte años. En dicha gala homenaje se interpretarán canciones de Tomás con música en directo a cargo de sus antiguos intérpretes. Otro de sus objetivos es la edición de un CD con veinte canciones compuestas por el exdirector, aparte de la grabación del nuevo repertorio con vistas al próximo carnaval.

Otras de sus reivindicaciones son la restauración del busto de Tomás Pérez, en la calle Cerera, debido a su estado de deterioro, y cambiarlo de lugar, junto a la escultura dedicada a Los Nietos de Kika en el municipio, cuya avenida lleva el nombre de la afilarmónica, título concedido por el Patronato del Carnaval de Las Palmas en 1983. El Ayuntamiento de la ciudad norteña tiene la útima palabra.

La Traviata cuenta con sus seguidores para el suéter del 2016

ARRANCAMOS....

El año pasado ustedes fueron nuestro mejor premio y por eso queremos que sean ustedes los que diseñen el suéter de este año 2016.

Es muy fácil:

Zeta Zetas tendrá fotógrafo oficial para el 2016




Este año contamos con fotógrafo oficial, que se encargara de compartir con ustedes, todos los momentos que vivamos durante el año (ensayos, actuaciones, concurso, viajes, etc.)


Una Comparsa de Canarias, concursará en el COAC

coac-2015Cada año son más las agrupaciones de fuera de Cádiz las que quieren participar en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, y es que el Carnaval Gaditano cada día tiene mas seguidores incluso fuera de Andalucía. Es tal, que este año se presentará una comparsa de Canarias, con el nombre de “Los Renegados” como anunciaba su autor Ruyman Sanchez.

“Sí, no tenemos acento gaditano, ni andaluz, pero el COAC es algo más: es la ilusión de cualquier autor de Carnaval”, explicaba el autor y  añadía “Probablemente, no pasemos de preliminares, pero vamos a dejarnos la piel, el alma y la garganta en enseñaros la semilla que unos chirigoteros gaditanos dejaron en nuestra tierra años atrás.