jueves, 2 de julio de 2015

Objetivo: Curar a Diego

ste sábado 4 de julio, si no tiene planes a la vista y quiere poner su granito de arena para ayudar a curar a Diego, la Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas organiza una gala benéfica en la que no faltará ni el humor, ni los espectáculos musicales y de danza para todos los públicos, con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a costear la operación de Diego y el específico tratamiento de quimioterapia que tiene que seguir.

Muy emocionado, Alberto Robaina, el padre del joven, ha explicado que a su hijo le detectaron en febrero un osteosarcoma. Se trata del cáncer óseo más común en los niños y del que no se conoce la causa. "Con el dinero que obtengamos costearemos la operación y los tratamientos de quimioterapia en la península, ya que con la medicación que estaba siguiendo en Gran Canaria el progreso era muy lento y los médicos nos recomendaron llevar lo antes posible al niño a un hospital de la península", indica abrumado Robaina.Robaina: "Con la medicación que estaba siguiendo en Gran Canaria el progreso era muy lento y los médicos nos recomendaron llevar lo antes posible al niño a un hospital de la península"

Diego, quien cumplió los 15 años en el Hospital Universidad de Navarra en el que está ingresado, ya ha sido operado, pero debido al elevado coste de los gastos, el hospital le ha permitido pagar la operación en pequeños plazos, así como el tratamiento de quimioterapia que tiene que seguir. La familia del niño necesita reunir un dinero que no tiene, y de ahí que tanto familiares, amigos, e incluso el anterior edil de la capital grancanaria, Juan José Cardona, además del Auditorio Alfredo Kraus, la Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas, y los colegios del Carmen y del Cristo, se pusieran manos a la obra para organizar un evento que permitiese a la familia de Diego, costear al menos una parte de los gastos.

Bloko del Valle, estrenan documental

SIIIIIIIIIIII!!!!! ESTRENO del documental del Bloko del Valle "Un poco de futuro", nuestra experiencia de los últimos 6 años con los niños de la Casa de acogida Anidan y el proyecto "Tambores para la convivencia" que nos hizo pasar por Roma, Bilbao, San Sebastian, Vitoria, Zaragoza, Madrid y Tenerife..... se lo van a perder?!?!?!?
Se recomienda llevar pañuelos para la emoción que se vivirá!!!! NTONSE!??!?!?!

 VAMOLOOOOOOOOO!!!!
CUANDO Y DONDE:

El jueves 2 de julio a las 20:00 en el TEA - Tenerife Espacio de las Artes (Centro de arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife) TEA - Avda. de San Sebastián, 10. 38003 S/C de Tenerife.

Pizzicatos, se reúnen con condumio

Tres directores para tres galas… y Camacho hará también una solemne inauguración

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez; la concejala de Fiestas, Gladys de León, y el director de la gala adulta del Carnaval 2016, Enrique Camacho, acordaron ayer someter a votación popular el motivo que presidirá la próxima edición. En la reunión que presidió Bermúdez se hizo una preselección de los temas entre los que tendrá que elegir la ciudadanía la próxima semana.
La fiesta de la máscara se dedicará a los años 80, al Caribe o a la música disco. Estos son los tres motivos a los que podrán votar los internautas desde el próximo lunes 6 al jueves 9 en la web oficial del Carnaval, carnavaldetenerife.com.

La música disco permite convertir el decorado en una gran discoteca, el Caribe aporta una visión más divertida y colorista, mientras que los años 80 conllevan un valor cultural y artístico más allá de la movida madrileña, como los acontecimientos en Berlín o Nueva York, o lo que significó esa década en el propio Carnaval.

´Los años 80´, ´El Caribe´ y ´La música disco´, temas para el Carnaval 2016

´Los años 80´, ´El Caribe´ y ´La música disco´, temas para el Carnaval 2016El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife volverá a someter a decisión popular el tema alegórico del Carnaval de la capital tinerfeña, a través de su elección por Internet. ´Los años 80´, ´El Caribe´ y ´La música disco´ serán las propuestas a considerar por los ciudadanos, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, al término de la reunión mantenida este mediodía con la concejala de Fiestas, Gladis de León.


"Con esta decisión reiteramos nuestro propósito de que sea el pueblo chicharrero quien determine el tema que oriente el desarrollo de la próxima edición de las fiestas, a través de la participación popular, opinando de manera directa sobre el motivo que marcará nuestro Carnaval, el único en Canarias que goza de la calificación de Fiesta de Interés Turístico Internacional", explicó Bermúdez.

La votación se llevará a cabo durante la semana próxima, entre el lunes 6 y el jueves 9, a través de la plataforma web oficial del Carnaval (www.carnavaltenerife.com), donde los ciudadanos podrán seleccionar el tema que más les agrada y participar en la votación. Una vez cerrado el plazo, el OAFAR dará a conocer el sentido de la elección popular y comenzará a trabajar en su adaptación al programa.