miércoles, 1 de julio de 2015

Cambios en Los Joroperos para el Carnaval 2016

En la foto de izquierda a derecha, el segundo es  
Máximo  Saubidet, y la cuarta es Angeleta Simón


Angeleta Simón y Máximo Saubidet serán lo Coreógrafos de la Comparsa Los Joroperos para los próximos Carnavales de 2.016.


Ambos poseen dilatadas carreras como bailarines y coreógrafos (Danza Tenerife), además son promotores de eventos de baile en toda la isla de Tenerife y Canarias desde hace años, dando a conocer el trabajo de grupos de toda clase de estilos y edades.

Carnaval fijo

Esta es la última novedad que ha surgido respecto al Carnaval, en estos últimos días el Papa Francisco, ha propuesto el fijar la Semana Santa en una fecha señalada; esto generaría que fiestas como el Carnaval también tengan un calendario fijo en el tiempo. El alcalde de Santa Cruz, no ha tardado en salir a los medios para valorar esta propuesta aceptando con buenos ojos la opción que baraja el pontífice. El fijar una fecha  para estas fiestas, provocaría el tener mucho más tiempo para organizar el evento, las visitas de los turistas,... con más previsión; ya que, contamos la ventaja de conocer siempre el calendario de años venideros.

Sin embargo, estos acontecimientos contastrarían con la alegría que ha provocado entre los carnavaleros, con la posibilidad de que el Carnaval 2016, saliera a la calle. Uno de los motivos principales, por el cual, el Consistorio se estaba planteando esta opción era por el poco tiempo que existía entre las Navidades y el Carnaval, tiempo insuficiente para recoger el PIT (Parque Infantil de Tenerife) y montar el escenario y graderío para el Carnaval en el Recinto Ferial.

Por este motivo se verían un poco "obligados" a volver a sacar el Carnaval a la calle. El lugar que se estaba barajando sería la nueva Avenida Litoral , por debajo de la Plaza España; ya que, esta con la charca no puede albergar el Carnaval, sin embargo esta nueva ubicación si tendría capacidad para acoger este evento. Además como ya se adelantó con la confirmación de Enrique Camacho para la Gala adulta, el escenario en 2016, va a ser mixto (tendrá parte de decorado tradicional, apoyado por las pantallas leds). Esto genera que el montaje sea un poco más lento que en los últimos años donde solo era la pantalla led.

Cascarrabias comienzan los ensayos

Miércoles 01 de Julio, ya con las pilas cargadas, daremos comienzo al sueño de todo murguero


Haciendo sonar nuevamente nuestro Pasacalle con mucha fuerza e ilusión

Ya tenemos a la venta el suéter de la Murga Los Desbocados 2016


Ya puedes hacer tu pedido por medio del Facebook de la murga o a cualquier componente

7 años 7 experiencias

No te quedes sin la primera remesa sera en septiembre

No te quedes sin el.

Porque ser Desbocados, es ser diferente