miércoles, 24 de junio de 2015

Tabajaras, comienzan los ensayos para el 2016

La Comparsa Tabajaras ya ha empezado sus ensayos para los próximos Carnavales de 2.016.

Si estás interesado/a en formar parte de "Los Tabajaras", su local se encuentra en antiguo Mercado de La Salud de Santa Cruz.

¿Premios noveles?

Tanto en Lanzarote como en Las Palmas en el pasado Carnaval 2015, ha sucedido algo que   nos hace reflexionar. En el concurso de murgas del Carnaval de Arrecife, este año contó con la murga femenina “Las Vacilonas” en su segundo año de participación, llama la atención que lograran meterse en la final del concurso, pero nos deja perplejos en el momento de dar los premios ver como se alzan con el Primero de interpretación, superando a murgas con muchísima trayectoria en el carnaval conejero  como pueden ser: Simplones, Tabletúos,… Ellas tras tener la experiencia del año pasado, llegaron y besaron el santo, según nos comentó su directora en nuestro programa de radio, la clave estuvo en lo tranquilas y relajadas con que se tomaron el concurso. Haciendo además historia, ya que desde el 2002, no ganaba una murga femenina en Concurso de Murgas de Arrecife, ¿algún día lo veremos a alguna murga femenina ganar en Santa Cruz?

Consigue tu camiseta o polo de Los Lagartos



La ACDR MURGA LOS LAGARTOS con motivo de su 40 Aniversario ha confeccionado camisetas y polos

Conmemorando este aniversario para los componentes, familias, amigos,simpatizantes y a todo el que la quiera tener.

Lola Rodríguez recibe el premio MUESTRA T en el Orgullo Trans de Sevilla

RAGAP recibe el premio MUESTRA T en el Orgullo Trans de SevillaEl portal LGBT RAGAP ha recibido el premio MUESTRA T en el Orgullo Trans de Sevilla, en la gran fiesta celebrada en la Alameda de Hércules de Sevilla este sábado 20 de junio.

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA Sylvia Rivera) reconoce la labor de este medio de comunicación “por la visibilidad que realiza de la realidad trans a través de noticias, reportajes y notas de prensa, que tienen que ver con las personas transexuales, y por el uso correcto del lenguaje en sus publicaciones”.

El redactor jefe de RAGAP, fue el encargado de recibir el galardón. “Agradecer a ATA la invitación a esta gran fiesta, y este reconocimiento, que para nosotros es todo un honor. Esto nos anima a seguir trabajando en la visibilización de la letra T, de la transexualidad. Ser una publicación te temática LGBT que recibe un premio por sus contenidos es para nosotros un motivo de orgullo, y por eso lo vamos a seguir celebrando”, dijo Juan Rueda. “Este segundo Orgullo Trans es el principio. Dentro de unos años toda Sevilla estará llena de banderas transexuales. Y aquí en Andalucía va a ser donde nace la ley que va a querer todo el mundo”, añadió.