jueves, 18 de junio de 2015

Los ganadores del Carnaval de Santa Cruz también tendrán sus sellos conmemorativos

Los ganadores en coros y comparsas
Sellos conmemorativos del Carnaval de Cádiz 2015, realizados por Javi Nóbrega
Desde que María del Pino Martín Mesa, reina del Carnaval de Santa Cruz de 1984, prestara su rostro para un sello conmemorativo - salvo el Generalísimo Franco y el Rey Juan Carlos, no lo había hecho ninguna otra persona viva- la fiesta por excelencia de la capital chicharrera no contaba con otro recuerdo de este estilo. Ahora, 31 años después, lo tendrá gracias al Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz. Un recuerdo que llevará la firma de Javi Nóbrega, diseñador , profesor del Colegio La Salle y destacado miembro de Los Bambones.

Así lo ha decidido el colectivo presidido por Luis Hormiga Suspi, que ha encargado a Nóbrega la elaboración de cuatro sellos con los ganadores de los concursos más destacados de las últimas carnetolendas santacruceras. En ellos se verán reflejados Diablos Locos (vencedores en murgas adultas), Joroperos (comparsas), El Cabo (rondallas) Adtemexi Cruz (reina adulta). Bocetos ya definidos y que verán la luz de manera oficial en una exposición filatélica que el Aula del Carnaval tiene previsto realizar tras el verano y en la que tendrán cabida sellos y matasellos de diferentes carnavales nacionales e internacionales.

Ensalitrados, estrena director para el 2016

Ayer  hemos echado el ancla al carnaval 2015 y como en esta travesía murguera no se puede dejar de remar ya empezamos avistar en el horizonte el 2016 y como no podría ser de otra manera cada buque lleva su patrón y nosotros ya tenemos al nuestro, así que queremos presentar a todos nuestro nuevo director para este año Ivan Gonzalez Ramos

¿Quieres vivir con nosotros de cerca el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?


¿Eres bailarín/a y te apasiona la Gran Gala Drag Queen?

¡Te estamos buscando!

Los policías muestran su malestar por la "enemistad" entre la comisaria y la edil por el caso de Saida Prieto

Los cuatro sindicatos presentes en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, CC OO, UGT, Asipal y CSI-F, se han unido para hacer público su malestar ante la reorganización del cuerpo que ha llevado a cabo la comisaria jefe, Carmen Delia González, "justo después de que se supiese que la concejal del Partido Popular (PP) Zaida González iba a encargarse del área de Seguridad Ciudadana". Los agentes aseguran que la enemistad entre la comisaria y la edil es un secreto a voces, pues la popular presentó en su día una denuncia contra la comisaria por el caso Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval que sufrió graves quemaduras durante la Gala de 2013. En aquel entonces Carmen Delia González era concejal de Seguridad Ciudadana.

Los efectivos indican que en la orden dictada por la comisaria se establecen cambios de Unidad de más de 80 policías de "forma arbitraria, afectando a sus condiciones habituales de trabajo". "El hecho de que la orden se produzca al día siguiente del anuncio de que la Concejalía de Seguridad era para Zaida González nos parece determinante, pudiendo interpretarse como una represalia de la comisaria contra la edil para forzarla a encontrarse un ambiente hostil ante su inminente llegada a su nuevo puesto", indican los sindicatos.