domingo, 14 de junio de 2015

Tras una Reina



David Terrones
Empieza la cuenta atrás para los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria. Muchos pensaréis que aún es demasiado pronto para ponerse al lío y al trajín de un nuevo carnaval. Pues para nada.

Una vez finaliza esa gran fiesta conocida a nivel internacional y reconocido como el segundo mejor carnaval del mundo, los diseñadores se ponen manos a la obra para volver a dibujar los artísticos diseños que llevarán sus reinas en el gran desfile de la elección de la mayor representante de dicha fiesta insular, la Reina del Carnaval de Las Palmas.

Son muchos los que siguen, año tras año, el trabajo de estos grandes genios de la costura y del arte. Muchos los que han visto por televisión la espectacularidad de los trajes pero pocos los que conocen los detalles y el trabajo que hay detrás de todo esto.

Únete a Tras con Tras, para el Carnaval del año que viene





¿Quieres conocer el proyecto de Tras con Tras para el Carnaval 2016?

Vente a nuestro local el próximo viernes 19 de junio y ...

te lo contamos tomándonos alguito.

¡Te gustará tanto que querrás quedarte!

‘Murguero’, condenado por violencia machista y candidato del PP

Lorenzo Marichal Delgado, segundo por la izquierda, en una imagen de la campaña utilizada por la candidata Cristina Tavío (primera por la derecha).
Lorenzo Marichal Delgado, segundo por la izquierda, en una imagen de la campaña utilizada por la candidata
del PP al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío (primera por la derecha).
Una condena firme de dos años de prisión por malos tratos físicos y psíquicos y lesiones a su pareja, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y orden de alejamiento, no fue motivo suficiente para que Lorenzo Marichal Delgado renunciara a exponerse en una lista electoral el pasado 24 de mayo. Lo hizo en la del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, encabezada por la ex presidenta insular de esa formación en la isla, Cristina Tavío, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Lorenzo Marichal es un viejo conocido en los ambientes carnavaleros de la ciudad, cuyo ayuntamiento lo llegó a contratar en 2009 como ayudante del director teatral Jaime Azpilicueta para la gala de elección de la reina de las fiestas, a pesar de sus nulos conocimientos del mundo de la escena. La concejala de fiestas, Maribel Oñate, del PP, se hizo con sus servicios para que asesorara en la participación de los grupos del carnaval en ese acto central del carnaval.

En el PP de Tenerife aseguran desconocer la existencia de la sentencia condenatoria por malos tratos del número 15 de su lista a Santa Cruz. Pero sí aseguran que este mismo martes, Marichal pidió su baja voluntaria de la formación.