miércoles, 3 de junio de 2015

Los Mamel´s, quieren hacerse ricos en vacaciones





La Sociedad Mamel's juega este numero 82289

En el sorteo de Lotería Nacional extraordinario de Vacaciones del día 4 de Julio de 2015,

¿Concurso de Murgas insular?

Que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es el más importante de la Isla, no se duda, y por ese motivo es un atractivo el que los grupos de fuera de la capital intenten participar en él. Hecho que poco a poco se complica, debido a la sobresaturación que se va generando en el Carnaval capitalino, ante el incremento incesante de grupos; sobre todo en murgas que siguen en auge en estas últimas décadas, con incremento constante cada año aparecen varias nuevas por toda la isla. Sin más este año aparecen dos nuevas murgas no capitalinas,  Las Rebujadas en Granadilla de Abona y Los Trinkosos en La Orotava, aparecen más grupos que los que se van perdiendo con el tiempo.

Fuera de Santa Cruz, nos encontramos con un concurso de Murgas del Norte , que en este pasado Carnaval 2015, volvió por sus fueros, llenando el escenario que había preparado en los aparcamientos del Muelle del Puerto de la Cruz, en donde cabían cerca de 3.000 personas. Sin embargo el concurso de Murgas del Sur, es mucho más discreto en la Carpa de Los Hinojeros en Granadilla, con una capacidad mucho menor, esto contrasta con el “boom”, que existe en el sur de la Isla, donde han aparecido bastantes  grupos murgueros.

Además murgas que han demostrado poseer un nivel altísimo, como ha sido el de Trapaseros, que ya tienen en su haber dos premios de interpretación en el Carnaval capitalino, un segundo en 2012 y un tercero en el 2015. Premio que no podrá revalidar en 2016, ya que, al no ganar en el Norte pierde su derecho a concursar en Santa Cruz.

Nuevos componentes para Cascarrabias 2016

La Directiva de Cascarrabias expone con muchísima ilusión su proyecto 2016