martes, 12 de mayo de 2015

Guachipanduzy-Funkyguachy logra cinco primeros premios del concurso de comidas

La plaza del Príncipe acogió hoy domingo una nueva edición del Concurso de Comidas Típicas Canarias de las Fiestas de Mayo organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo  de Fiestas (OAFAR). El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a los concejales de Fiestas, Fernando Ballesteros y de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz Estébanez, entregaron los premios a los ganadores. Además, el acto de entrega contó con la asistencia de la Reina de las Fiestas de Mayo, Katia Cabrera, y sus damas de honor.

Los  grupos  que intervinieron este año en el concurso fueron: Esteban Reyes, Manuel Delgado, Sabor Isleño, Asociación Cultural Musical Cantares Luz de Luna, Asociación de Vecinos Los Caberos, Los Jocikudos, Asociación Cultural Deportiva Guachipandudy- Funkyguachy , Asociación de Vecinos Las Palmitas-Tajora ; La Parranda de Dulce y El Cabito.

Las modalidades en las que concursaron las diez agrupaciones en el  evento fueron: ‘Cherne con dos mojos, papas arrugadas y gofio amasado’, ‘Puchero canario’, ‘Cazuela de pescado’,’ Conejo en salmorejo’, ‘Postres’,’ Licores’, ‘Nueva Cocina Canaria’ y ‘Especialidad del concurso: atún’.
El jurado encargado de determinar los premios a los mejores participantes del concurso estuvo integrado por los especialistas en gastronomía Ayoze López, jefe de cocina del restaurante El Bulán; Jorge Villarroel, estudiante de Dirección de Cocina; Vanesa Dib, propietaria del restaurante Misa de 12 junto con los periodistas especializados en gastronomía Elena Barrios y Sergio Lojendio.  Fueron  miembros del jurado, además, el chef Alexis Bencomo; el representante del restaurante La Capilla y La Sacristía Willy García; los cocineros Juvenal Rodríguez, José David Galdeano, Cristina Roales y Elena Roales. Completaron el grupo de expertos en gastronomía Fernando Rivero, representante de Pastelería Díaz; Juan Carlos Hernández, editor de publicaciones especializadas en vino y gastronomía; Lucas Díaz, propietario de La Tartería; Christian Ramos, bodeguero y Maeva Tendero, enóloga.

NC se compromete a hacer de Las Palmas de Gran Canaria una "ciudad líder"

CC-NC lleva al Congreso su petición al Gobierno para autorizar a Canarias la consulta sobre las prospeccionesNueva Canarias se ha comprometido hoy a hacer de Las Palmas de Gran Canaria una "ciudad líder", que juegue el papel que le corresponde por ser la más habitada del archipiélago con casi 400.000 habitantes y la octava de España, un fin para el que su candidatura tiene "diez compromisos".


El candidato de NC a alcalde de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, ha apuntado en conferencia de prensa que su partido exigirá "inversiones acordes" con la importancia de la ciudad y sus problemas, además de un "trato justo" por parte de los gobiernos de España, Canarias y del Cabildo.

Quevedo también ha destacado que NC tiene un plan de "igualdad ciudadana básica", para una actuación municipal "ordenada y planificada" en todos los barrios de la ciudad, con el propósito de que se pueda disfrutar de infraestructuras que garanticen una "mínima dignidad" a toda la ciudadanía.

Asimismo, la formación nacionalista adelanta que su gobierno municipal sería participativo y transparente, en el que haya acceso a la información y los ciudadanos sean consultados para la toma de decisiones y se les rinda cuentas, con la máxima de que "a más participación, más democracia".

NC quiere potenciar las políticas sociales con un plan de rescate ciudadano integral que garantice los derechos básicos como el alimento, el agua y la luz, que supondrá un incremento en las partidas presupuestarias.

Primera toma de contacto de la Murga Fusiona2, para el 2016

El pasado viernes, los Fusiona2 realizamos la primera reunión-ensayo del Carnaval 2016,.....


Aún estás a tiempo de apuntarte con nosotros y poder disfrutar el carnaval de S/C de Tenerife desde la otra perspectiva....