domingo, 10 de mayo de 2015

Augusto Hidalgo: "El Carnaval, se debe trabajar los 365 días del año"

Augusto Hidalgo es el candidato socialista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Su preocupación por esta fiesta le ha llevado a escuchar a todos los grupos del Carnaval con el fin de elaborar su programa electoral. Además, celebró recientemente un acto en el Real Club Victoria, al que asistieron unas 250 personas relacionadas con el Carnaval, donde expuso sus propuestas para el carnaval de LPGC, y donde participarón los asistentes.

Hidalgo, que es asiduo a nuestro Carnaval, asegura que con el PSOE habrá "un antes y un después en el Carnaval". "El PSOE va a organizar un Carnaval con la gente, un Carnaval que se va a trabajar 12 meses al año, no sólo justo antes de empezar la fiesta, como hace el PP, sino con la filosofía de Carnaval terminado, Carnaval empezado. Vamos a hacer un Carnaval con los grupos y los colectivos de la fiesta. El PP ha hecho un carnaval de espalda a los que saben. Los que dan vida al Carnaval son los que lo construyen día a día, los que se pasan diez meses al año preparándolo”, asegura Hidalgo.

Entre las propuestas socialistas, se encuentran recuperar las murgas infantiles, recuperar o crear actos nuevos dentro del programa de fiestas, como devolver la lectura del pregón al parque de Santa Catalina en horario nocturno, realizar un acto de presentación de las candidatas a Reina o crear un concurso de orquestas o una noche dedicada al humor con temas carnavaleros.


¿Qué significa el Carnaval para la ciudad de Las Palmas?
 Sin pensarlo dos veces, es desde luego la fiesta mas importante de la ciudad. La fiesta en la que todos debemos y podemos participar, independientemente de donde seas o de donde procedas. La fiesta que hace que toda la ciudad se eche a la calle a disfrutar de la música y de todo lo que conlleva. La fiesta que genera muchos recursos a su alrededor y que, además, debemos hacer que sea también referente para la captación de turismo.

Únete a la Declaradas









Ya comenzamos los esnayos

Únete a Las Declaradas

Primera toma de contacto de Las Golisnionas


La pasada noche del viernes vivimos un gran día lleno de risas, diversión, alegría,… que se derrochaba por las esquinas. Fue un momento mágico, donde vivimos con ilusión nuestra entrada al 2016.

Muchas caras nuevas, otras viejas jijiji y las que nos faltaron por motivos laborables.

Los brazos abiertos de la que es ya nuestra gran familia Golisniona.

Y que decir que allí estábamos todas con muchas ganas para comenzar nuestro primer ensayo.