jueves, 7 de mayo de 2015

Murga Las Trevilongas, busca percusionista





La murga Las Trevilongas está buscando percusionistas

Da igual que seas chico o chica.

El día 7 de mayo a las 20.00 horas

La exdiputada Alba Doblas y la adolescente trans aspirante a Reina del Carnaval de Las Palmas, premios Muestra T 2015

El Cabildo de Gran Canaria agradece el apoyo social y de los medios de comunicación mostrado a Lola Rodríguez, elegida cuarta Dama de Honor en la Gala de la Reina del Carnaval 2015 Con motivo de la celebración del II Orgullo Trans, que tendrá lugar el 20 de junio en la Alameda de Hércules de Sevilla, la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera hará entrega de los premios Muestra-T, que esta año han recaído, entro otros, en la exdiputada Alba Doblas y Lola García, adolescente trans aspirante a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Los Muestra-T premia a personas y entidades que, por su labor diaria, favorecen el camino hacia la igualdad de derechos de las personas trans, según ha indicado la asociación en una nota, en la que señala que en esta edición "han querido agradecer públicamente el compromiso incondicional de Alba Doblas con el colectivo, por su 'magnífica' labor realizada durante la difícil tramitación de la Ley Integral de Transexualidad".

Otros dos premios Muestra T han recaído en la Revista Ragap, "por la visibilidad que realiza de la realidad trans a través de noticias, reportajes y notas de prensa, que tienen que ver con las personas transexuales, y por el uso correcto del lenguaje en sus publicaciones". Y en Deborah Santacruz de la Jara, "por la trayectoria de toda una vida haciendo visibilidad como mujer transexual, cuando en la época más oscura de nuestro país visibilizarse como tal era objeto de privación de libertad".
Además, ATA otorga una premio honorífico Muestra-T a Lola Rodríguez Díaz "por su valentía al visibilizar la realidad de la juventud trans, fundamental para conseguir la equiparación en derechos y ser un referente positivo y de esperanza para una juventud que ya no quiere vivir en el ostracismo".
Por contra, los Retira T son los premios que denuncian ante la sociedad a aquellas otras que con sus declaraciones o acciones fomentan la transfobia que nos impiden alcanzar una igualdad real en la sociedad.

Te esperamos, Apresúrate con nosotras





Nueva oportunidad, el 7 de Mayo!!!

Reunión de nuevas componentes y de todas aquellas que quieran formar parte de esta locura maravillosa!!!

Aún estás a tiempo!!

Los carnavaleros decidirán, un año más, la alegoría del próximo carnaval

Los carnavaleros decidirán, una vez más, cual será la alegoría del Carnaval 2016
 
A partir de hoy  miércoles, 06 de mayo,  se ha activado un proceso de participación ciudadana a través de la web: www.puertodelrosario.org , que finalizará el 20 de este mismo mes
 
El Consejo municipal del Carnaval decidía el pasado lunes, 04 de mayo, en una de sus convocatorias,  y entre unas treinta alegorías propuestas, las tres alegorías finalistas del carnaval capitalino 2016. Estas son:
-Mitología y Leyendas
-Las Junglas del Carnaval
-Música-Espectáculo