miércoles, 29 de abril de 2015

¿Quieres diseñar Ferrusquentos 2016?



Les recordamos que el plazo para recibir el diseño del disfraz para el próximo año ‪Murga Ferrusquentos 2016‬ será hasta el 1 de Mayo.

Melindrosos 2016






Arrancamos!!!

Gala un miércoles ¿Porqué?

No es un año, ni dos, … sino varias décadas en donde la Gala de la elección  Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se viene realizando los miércoles en la semana que arranca el Carnaval de la calle. Aunque muchos no se acuerden no siempre ha sido así, en la décadas anteriores este acto era el comienzo del Carnaval, el acto inaugural. Este se realizaba un sábado y a su vez, servía de comienzo de las noches el Carnaval, muchos seguían con la fiesta que acaba de comenzar por las calles de la ciudad.

Porque estamos empeñados en vender una Gala de la elección de la Reina un miércoles que acaba sobre las dos de la madrugada, ¿al día siguiente no hay que ir a trabajar?. Cuantos de los que están leyendo este artículo, conoce a más de una persona que comienza a ver la Gala, pero se entera de la nueva Reina por el telediario del día siguiente o por la prensa. Para la Península y gran parte de Europa acaba a las tres de la madrugada, no podemos vender algo que por horario no es compatible con el ritmo de vida actual. También a nivel televisivo sería más vendible para las grandes cadenas si se realizara un viernes o un sábado, la repercusión sería mucho mayor.

Quizás esto  provoque una falta de interés general en este acto, y sobre todo en  las casas comerciales que año, tras año, se han desvinculado el acto por la falta de publicidad o la poca repercusión del evento, con esta modificación se puede volver a activar la iniciativa de patrocinio de “las fantasías más grandes del Mundo”, como nos enorgullecemos de nuestros trajes del Carnaval. Empresas que históricamente han sido patrocinadores, se han ido alejando de las fantasías , para realizar su publicidad en otros lugares simbólicos de la fiesta, como es el escenario,  bandeloras por las calles, en las vallas del recorrido del coso,…

El Ayuntamiento trabaja con los colectivos del Carnaval para hacer más participativa su organización y fomentar la industria propia de la fiesta para generar empleo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los colectivos del Carnaval de la ciudad trabajan conjuntamente para buscar fórmulas que hagan más participativa la organización de las fiestas, así como fomentar las posibilidades de trabajo entre los miembros de esos colectivos, a través del impulso de cursos formativos en distintas disciplinas propias de la industria carnavalera, tales como decoración, costura y maquillaje, o de materias que indirectamente les pueden facilitar el acceso al empleo, como idioma, informática, educación infantil y técnico sanitario.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y las concejales de Participación Ciudadana y Carnaval del Consistorio capitalino, Carmen Guerra y María Isabel García Bolta, respectivamente, mantuvieron un encuentro este lunes, 27 de abril, con los representantes de la Federación Insular de Grupos del Carnaval (Figruc),  en el local cedido por el Ayuntamiento en la calle Párroco Villar Reina, nº 84, en el Barranquillo de Don Zoilo.

Durante el encuentro, el Alcalde señaló que este nuevo espacio para los grupos del Carnaval debe orientarse hacia “una verdadera industria, que genere empleos a través de los diferentes oficios del Carnaval, convirtiendo así el centro en un hervidero de ideas y unión, para el que  hace falta establecer una estrategia conjunta entre todos los grupos”. Con ese mismo objetivo, el regidor capitalino anunció que se cederá otro local a los colectivos del Carnaval en el colegio de Las Coloradas, después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Las Susulitas, buscan percusionista

BUSCAMOS PERCUSIONISTAS ( CHICO O CHICA)

Preferiblemente Batería, pailas y güira....

Si te apetece formar parte de esta murga femenina