martes, 28 de abril de 2015

Archivan la denuncia contra Oñate por prevaricación en el caso Rolo

El TSJC exculpa a la edil de Fiestas en 2008. Justifica que no cumpliera la legalidad por la premura de la celebración del Carnaval y admite que no actuó de forma arbitraria o irracional.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) comunicó el 24 de abril su decisión de desestimar el recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal contra el auto de la magistrada que decretó el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones contra la concejala de Fiestas de Santa Cruz en 2008, Maribel Oñate, por la contratación de suministros a Producciones Rolo.

El Ministerio Fiscal destacó que Oñate –que no concurre a las próximas elecciones– “realizó contrataciones verbales con Rolo Producciones (…) sin el correspondiente procedimiento administrativo”. Y centró ahí su recurso sobre si los hechos son o no constitutivos de un delito de prevaricación administrativa. La fiscalía entiende que “se incumplió la regulación administrativa de la contratación, vulnerándose la apariencia de objetividad e imparcialidad que ha de regir la actuación de la Administración y, con ello, se elimina cualquier control que garantice que la decisión adoptada era la mas conveniente para los intereses públicos y generales y para el ciudadano”.

Lianceiros comienzan sus ensayos

Atención.....!!

28 de abril a las 18:00 horas tendrá lugar la reunión en el Centro Civico Ramblas de Jinamar

Para todas aquellas personas que quieran pertenecer a esta comparsa......

Por que arrancamos los ensayos de Lianceiros el próximo día 4 de mayo.

Los Trabas recupera el tándem Tejera y Darias

IMG-20150417-WA0015La murga Los Trabas, que el Carnaval 2015 apostó por Airám Hernández en la dirección tras prescindir de su talismán, Carlos Estévanez, recupera un viejo tándem en busca de éxito: el director artístico José María Tejera (exvirguerito y exbambón) y Roberto Darias.

La Traviata, 95 componentes

TRAVIATA 04La Traviata, con Josechu Álvarez, habilita un cuarto escalón en tarima para ¡95 componentes! en 2016, pese al descanso de Javi “Pechi”, centrado en acabar Derecho.


Volverán once excomponentes que dejaron la fila por paternidad.

Los Chismosos, ¡cuentan contigo!

Enlace permanente de imagen incrustada