martes, 21 de abril de 2015

Cambio de ciclo en Triquikonas con Naara Hernández y Nayole Peraza

TRIQUIKONAS 01Yeray Lorenzo, presidente y fundador de la murga femenina Triquikonas –que celebró en febrero su décimo Carnaval–, confirmó a EL DÍA que tanto él como Almudena Domínguez (en la fotografía), la directora artística, han cerrado su ciclo en esta formación tras hacer historia con seis pases a final (2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015), un segundo de Interpretación 2014 y un premio Criticón (“La quinqueañera”, en 2014).

¿Quieres ser un Lenguatrapo?


Pita Pitos 2016

Ya por fin, se va acercando el carnaval 2016, pero no sin antes de que disfrutemos de nuestro fin de CARNAVAL'15 .

Así que, si quieres animarte a formar parte de PITA-PITOS 2016, estad muy atento a nuestro facebook y twitter, en los cuales informaremos sobre la fecha y la hora exacta.

Cristina Tavío apuesta por devolver el Carnaval al pueblo y a la calle

Cristina Tavío, candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones del próximo 24 de mayo, quiere devolver el Carnaval al pueblo y volverlo a sacar a la calle, como asegura que le reclaman las murgas, comparsas, rondallas agrupaciones y diseñadores. "La gestión del Carnaval debe estar en manos de un profesional independiente, que dinamice, potencie y promocione; la fiesta no es de un político", dice.

Tavío plantea en 2016 los actos fuera del recinto ferial, "y así nos ahorraremos los cientos de miles de euros que hemos pagado en los últimos años por hacerlo donde el pueblo no quiere".

"La fiesta es de los grupos, pero también es de los vecinos de los 84 barrios de Santa Cruz, y reivindica una fiesta que nació en los barrios de El Cabo, El Toscal y La Salud". Quiere instalar escenarios por toda la ciudad, "para presumir del talento de nuestra gente".

De la visita a los grupos antes de los concursos, la candidata deja entrever su "alma de empresaria" -como reconoce- y ve ahí una fuente de ingreso. "¿Por qué no vender paquetes turísticos que incluyan la entrada a los locales para que el turista vea cómo ensayan?".