lunes, 20 de abril de 2015

Yeray Lorenzo, en su despedida: “Triquikonas compiten contra ellas”

LOS LENGUATRAPOS 02Yeray Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife, 1982) puede presumir de haber sido el único presidente de tres murgas de diferentes categorías: la femenina Triquikonas (2005), la infantil Paralepípedos (2009) y la adulta masculina Lenguatrapos (2012). Y, sin embargo, no le duelen prendas para reconocer que su corazón sigue siendo Triqui.

“Nací en el seno de la familia Triqui porque mi padre era componente de Triqui-Traques, incluso cuando todavía no se había fundado Triqui-Traquitos. En el Carnaval 1983 ya lo viví como mascota de Triqui-Traques hasta la fundación de Triqui-Traquitos, que salió por primera vez en 1986 y su primer director fue Sergio de la Rosa, actual periodista de RNE. Permanecí en la familia Triqui hasta 2009”, explica.

“Mi corazón sigue siendo Triqui, aunque  tuviera discrepancias con la directiva que me llevaron a dejar la sociedad”, añade, para explicar que siendo incluso componente de Triqui-Traques y presidente de Triqui-Traquitos, formó Triquikonas, en 2005, hasta días atrás. Acaba de decidir cerrar este ciclo al frente de la presidencia de Triquikonas, diez años que quedarán en la historia junto a Almudena Domínguez, la directora que también se despide. Comienza así un nuevo ciclo en Triquikonas de Naara Hernández, que encabeza la única lista presentada y que fue refrendada por la sociedad. La dirección artística la ocupará Nayole Peraza, una murguera de pura raza, hija de Basilio Peraza, referente de La Traviata con muchos años en grupos de esta categoría, y de Loly Peña, directora artística de la desaparecida Ni Picas-Ni Cortas. Además de mascota, Nayole fue aspirante a reina infantil, donde se convirtió en la primera Princesa del Carnaval que en 2016 se pondrá al frente de la murga femenina de moda y la más laureada en sus 10 años de historia.

Primer fichaje de Los Chinchosos 2016

Una persona que con temprana edad ya sabia lo que eran las murgas, empezó siendo un niño en la murga lagunera Los Parlanchines, su salto a Santa Cruz lo dió con los Diablos Locos, murga donde estuvo más de 20 años.

Durante varios años se ha dedicado a escribir letras para murgas de Santa Cruz y del norte, llegando a escribirle también a murgas fuera de la isla, como Lanzarote.

Igualmente se ha dedicado como director musical, en diversas murgas, y este año tenemos el placer de contar con el.

El canijo de Carmona: "Uno es chirigotero hasta en los funerales"

El Canijo, entre sus peculiares Rakitic y Arbeloa.Antonio Pedro Serrano, guionista de la gaditana Chirigota del Canijo, se presenta este domingo, día 19, a las 19.30 horas, sobre el escenario del Auditorio de Teror con su formación, para presentar el último espectáculo con el que concurrió a la fase final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2015 de Cádiz, Los clásicos del teatro.

Guionista habitual del dúo Los Morancos, colaborador del programa deportivo de Canal Sur, El Pelotazo, y autor también del guión –junto al actor cómico canario Aarón Gómez- de la comedia que está a punto de estrenarse, El Trámite,  confiesa que “siempre he escrito lo que quería sin censuras o autocensuras de ningún tipo”.

Recuerda El Canijo que tenía catorce años la primera vez que vio una chirigota. “Me impactó tanto que prácticamente me enamoré antes del Carnaval de Cádiz que de mujer alguna. Mis referencias han sido siempre los mejores autores del Carnaval, los clásicos. Todos me han enseñado mucho”, asegura el veterano director de la agrupación más laureada de la última década en el Carnaval de Cádiz .

El show que presentan es una desternillante parodia inspirada en la clásica rivalidad existente entre el Barça y el Real Madrid. “El clásico más clásico de los clásicos que puedan existir”, explica el Canijo. Sobre el escenario, las figuras de ambos clubes, desde Sergio Ramos a Ronaldo, pasando por Messi o Iniesta, cantan bajo la batuta de un orondo Carlo Ancelotti, las delirantes letras en las que se parodia algunos asuntos de la realidad actual española. Mucho humor concentrado en esta parodia al ritmo de "Carvajal, Carvajal, Carvajal te quiero..."

"Mascarada en Carnaval" con Jocikudos y Rebujadas, más la visita de Cristina Tavío

Mañana entrevistaremos a:

- Murga Los Jocikudos, nos hablarán sobre como preparan el Carnaval 2016 y que sabor de boca les dejó el pasado año; si plantean algún cambio o dar continuidad al proyecto de este año.

- Cristina Tavío (PP). Nos contará cuales son los proyectos que tienen para el Carnaval de Santa Cruz: que hay que mejorar, cosas que potenciar,...

- Murga Las Rebujadas. Hablaremos con Ana su presidenta, que nos contará como llevan este nueva murga en Granadilla. ¡Únete a esta murga del Sur!

Lunes 20 de Abril, a partir de las 20:00 horas

Hoy comienzan Los Chaflamejas

Recordaros que hoy día 20 a partir de las 20:30 hasta las 22:00 horas,despegamos

La A. C. R. Murga Los Chaflamejas 2016,comienza nuestro primer ensayo y también hacer hincapié en que todos los que deseen formar parte de esta familia murguera pueden pasar por nuestro local en el horario del ensayo provistos de fotocopia del DNI,para inscribiros como murgueros

Nuestro primer ensayo es hoy,estaremos lunes y miércoles de 20:30 hasta las 22:00 horas

Reunión y entrada de nuevos socios en Trinkosos