jueves, 16 de abril de 2015

Hasta cuatro años de prisión para los acusados de filtrar el parte médico de Saida

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha pedido hasta cuatro años de cárcel para las tres personas que están acusadas de revelar el parte médico de Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval chicharrero que en la Gala del 6 de febrero de 2013 estuvo a punto de perder la vida. Según el escrito al que ha tenido acceso la opinión de tenerife, José Evelino Pérez Noda, Mario Iznaola Quintana y Bolorino Armani –candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por el partido Sentido Común– están acusados de haber cometido presuntamente un delito de descubrimiento y revelación de secretos por lo que el fiscal solicita hasta cuatro años de prisión e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena. Los tres investigados también tendrían que indemnizar a Prieto con 10.000 euros por los daños morales causados a consecuencia de la información revelada.

En el escrito del fiscal también se precisan los motivos por los que se les solicitan estas penas a los tres implicados. Así, en el caso de José Evelino Pérez Noda, trabajador del Hospital Universitario de Canarias (HUC), el centro al que fue trasladada Saida Prieto tras sufrir el accidente en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, se explica que Pérez se aprovechó supuestamente de su condición de trabajador del centro para hacerse con el parte médico de la candidata.

"En su condición de trabajador del Hospital Universitario de Canarias de profesional administrativo y trabajador de la Unidad Administrativa Asistencial y aprovechando esta circunstancia laboral y las claves de que disponía para poder acceder a toda la documentación médica existente en el centro, se introdujo sin consentimiento de su titular, a sabiendas de que no estaba autorizado para ello y para fines distintos a su legal cometido en el historial médico de Saida Prieto, quien el día 6 de febrero del 2013 había sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo durante la Gala de Elección de la Reina del Carnaval", se explica en el escrito de acusación que ya ha sido presentado al Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna.

Ferrusquentos, ¡Te esperan!

Te informamos que  hoy jueves, día 16 a partir de las 20:00 horas

Llevaremos a cabo en el Ex-convento de San Francisco

Una asamblea para tratar diversos puntos de nuestra murga

¿Quieres ser murguero?

Oficialmente empezamos a trabajar ya para el 2016.

Pronto tendremos la primera reunión para viejos y nuevos componentes

Todos los que deseen información pueden ponerse en contacto con nosotros en las direcciones que tienen en la imagen .

Carroza Carnavaliando en el Gay Pride de Maspalomas

Mañana salen a la venta los cds de Los Nietos de Sarymánchez

Ya podemos decir que este Viernes sacamos a la venta nuestro CD 2015, estará compuesto por 9 canciones que deseamos sean del gusto de nuestros seguidores.

Al módico precio de 5 euros venta directa y 6 euros si tenemos que enviarlo a otra isla.

Las Moteras Tenerife llevaron el Carnaval por toda la isla

Con la alegría y el desparpajo que les carecteriza, Moteras Tenerife volvió a marcar la diferencia con la caravana carnavalera de motos que llevó la magia de la fiesta más popular de las islas por toda la orografía de Tenerife el pasado domingo 29 de marzo.

"Chicas, mil gracias a todas! Nos hemos reido muchísimo hoy. Gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena para que todo saliera genial, a las personass que desinteresadamente nos ayudan y apoyan siempre y sobre todo a nuestras increibless Moteras Tenerife, se hecho mucho en falta a las que no pudieron venir! Un besazo enorme! MT 100%"